Desmintieron que Pence se haya inscripto para competir por la candidatura republicana


Antes de ser vicepresidente, Pence fue gobernador de Indiana y miembro de la Cámara de Representantes

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence no inscribió este lunes su postulación para la candidatura presidencial en 2024, afirmó su vocero Devin O’Malley horas después de que la prensa local afirmara lo contrario.

Pence “no se postuló para postularse para presidente hoy”, escribió O’Malley en Twitter.

Un rato antes, el diario digital The Washington Examiner informó que Pence había completado este lunes la inscripción de su postulación ante la Comisión Federal Electoral, según la agencia de noticias Sputnik.

Si finalmente decidiera postularse, Pence competirá por la candidatura del Partido Republicano con quien fuera su jefe en la fórmula de gobierno de 2017-21, el expresidente Donald Trump.

En ese caso, Pence enfrentará en el proceso de primarias a Trump, quien al fin del gobierno de ambos lo acusó de “traición” por negarse a avalar el asalto al Capitolio.

El ataque al palacio legislativo se produjo el 6 de enero de 2021, cuando los parlamentarios debían formalizar al demócrata Joe Biden como presidente electo en los comicios de noviembre de 2020.

Trump y muchos de sus seguidores afirmaron que fueron perjudicados en esas elecciones por maniobras de fraude que nunca consiguieron probar.



Fuente