Desarrollo Territorial y Justicia acordaron trabajo conjunto en tema alquileres


Se busca acciones estratégicas entre dos ministerios comprometidos con el derecho a la vivienda

Los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Justicia y Derechos Humanos suscribieron un convenio para atender a la problemática de los alquileres, en el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Justicia, Juan Martín Mena, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica.

El vínculo entre los ministerios que conducen Jorge Ferraresi y Martín Ignacio Soria es “clave para atender a los hogares inquilinos que enfrentan dificultades para cumplir con los compromisos de los contratos de locación como consecuencia de las dificultades económicas para atravesar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, sostuvo un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial.

En ese marco, la Secretaría de Justicia implementa procesos de mediación obligatoria y gratuita en distintas instancias que constituyen una política central para buscar acuerdos que impidan los desalojos y dar soluciones a quienes alquilan su vivienda, fortaleciendo la implementación del Protocolo.

Ambas secretarias desarrollarán distintas “instancias de articulación e intercambios de información, así como trabajo conjunto en la ejecución de políticas públicas, asistencia a la ciudadanía, campañas de difusión de derechos y otras acciones que contribuyan a la efectiva implementación del Protocolo”.

Scatolini manifestó que “este trabajo conjunto marca el compromiso del gobierno con las necesidades habitacionales más urgentes y permite coordinar acciones estratégicas entre dos ministerios comprometidos con el derecho a la vivienda”.



Fuente