Demi Lovato y sus terribles trastornos alimentarios


Antes de identificarse como pansexual, y decir que está abierta a salir con personas de todas las orientaciones sexuales, Demi Lovato tuvo problemas con su salud.

Los mismos empezaron en 2010, cuando la cantante tuvo que abandonar la gira mundial para ingresar en una clínica de rehabilitación, a sus 18 años. Desde entonces, el alcohol y las drogas pasaron a formar parte de su vida. Y ella siempre ha hablado abiertamente de sus esfuerzos por mantenerse alejada de esa pesadilla.

Pero el abuso de las drogas vino de la mano con otro problema: un grave trastorno alimentario. Por eso, también en 2010, debió buscar ayuda para poder superar sus problemas de bulimia nerviosa.

Desde sus 18 años, el alcohol y las drogas pasaron a formar parte de su vida. Foto The New York Times

En julio de 2018, Lovato despertó ciega en una unidad de terapia intensiva después de haber sufrido una sobredosis de drogas que casi la mata. Y la noche en que sufrió la sobredosis en su casa fue violada por un traficante de drogas. “No solo sufrí una sobredosis. Se aprovecharon de mí”, afirma. 

Y así como J Balvin estrena este viernes 7 de mayo The Boy from Medellín, contando mucho de su pelea contra la depresión y la ansiedad, Demi acaba de estrenar el suyo, Demi Lovato: Dancing With The Devil, (sería Demi Lovato: bailando con el demonio), que relata sus altibajos en su recuperación con los trastornos alimentarios, así como los problemas de abusos de droga y su sobredosis casi fatal que sufrió en 2018.

Con daño cerebral

Según ha publicado La Vanguardia, tras su sobredosis, la artista se ha quedado con un daño cerebral y puntos ciegos en la vista. Sin embargo, Demi insiste en que tenía que vivir esta trágica experiencia para poder aprender la lección y convertirse en la persona que es hoy.

Demi ha vuelto ha hablar públicamente de sus problemas de bulimia en un post de Instagram donde aparece una taza que pone “Yo lo valgo” y con un símbolo que corresponde a la Asociación Nacional de Trastornos de Alimentación en los Estados Unidos.

Demi Lovato en el videoclip de 'Dacing With The Devil'. Foto  YouTube

Demi Lovato en el videoclip de ‘Dacing With The Devil’. Foto YouTube

La cantante explica que pintó esta taza en un momento de agonía de su trastorno, con la esperanza de que algún día lo creería. “Todavía lucho. Diariamente. Hay momentos que me olvido de mis problemas con la comida y otros que es lo único que pienso”, dice. La joven artista añade: “Todavía tengo la esperanza de que algún día no volveré a pensar en ello”.

La cantante, compositora y actriz de 28 años ha estado en el mundo del espectáculo desde los 6 años y es un nombre conocido desde su adolescencia. Es una de las figuras de la cultura pop más resistentes de su época.

Empezó en la televisión infantil y dio el complicado salto al estrellato adulto; lanzó seis álbumes (dos se conviertieron en discos de platino y cuatro en de oro), fue jueza en The X Factor, actuó en Glee y Will & Grace y acumuló cien millones de seguidores en Instagram.

POS

Mirá también



Fuente