Del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad: Llegó la ayuda solicitada y el Intendente le agradeció al Ministro Andrés Larroque

En las últimas horas arribaron los materiales de cuidados, de construcción, insumo de higiene y confort y mercadería que serán destinados a las familias de la zona sur del partido donde la inundación afectó más. 

El Intendente, Daniel Stadnik junto a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini y la Subsecretaria de Asuntos Sociales, Raquel Castro, agradecieron al Gobernador, Axel Kicillof, quien días atrás en la reunión que mantuvo en La Plata con Stadnik, prontamente dio respuesta a las solicitudes del Ejecutivo casarense en el marco de la crisis por las inundaciones que afectan al Sur del partido. 

En dicho viaje diplomático el Ingeniero, una vez más, recibió la colaboración de provincia y, por eso, “en esta oportunidad (como ocurrió en veces anteriores con otras áreas) agradezco al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, al Ministro Andrés Larroque porque en silencio nos viene ayudando, incluso, antes de la inundación cuando Casares sufrió el paso de dos vientos huracanados que provocaron voladuras de techos y la destrucción de viviendas; en ello el ministerio estuvo presente con materiales”, recordó el Ingeniero y, “ahora, con el Sur totalmente inundado también nos ha ayudado con mercadería y materiales”.

Por su lado, Gandini explicó que “una de las líneas de trabajo de la Dirección y Desarrollo Social es armar una estrategia para poder llegar a la zona rural y así estar presentes con la estructura municipal. Y en estos meses venimos llegando a cada una de ellas con respuestas. 

La intención es tener el registro de las situaciones de los vecinos en las comunidades para llegar con materiales, pero, además con todas las áreas municipales en pos de mejorar la calidad de vida de las comunidades”.

Por ello, Gandini y Castro también agradecieron al Intendente por la decisión política tomada de seguir acompañando estas acciones de construcciones diarias de promoción, prevención y ayuda permanente al vecino y, más aún en estos tiempos de inundación.