Dalila Ippolito sumó su primer Scudetto en Juventus


La argentina Dalila Ippolito consiguió este sábado su primer Scudetto. Aunque no fue convocada para el partido contra Napoli, la jugadora de la Selección acompañó a las jugadoras de Juventus en la victoria por 2-0 que les permitió conquistar la cuarta liga italiana consecutiva.

Desde su creación, en 2017, la Juventus arrasa en el fútbol femenino italiano y este sábado pudo sacarse el sabor amargo de la eliminación en semifinales de la Copa de Italia de la semana pasada.

En el Juventus Center de Vinovo, el centro de entrenamiento del club de Turín, las bianconere sellaron el triunfo en el primer tiempo. La goleadora histórica Cristiana Girelli, a los 19 minutos, y Barbara Bonansea, a los 29, le permitieron al local jugar con tranquilidad un partido clave para conquistar el campeonato italiano a dos jornadas del final.

A diferencia del conjunto masculino liderado por Cristiano Ronaldo, que cedió ante el Inter tras nueve coronas consecutivas, el rendimiento del equipo de Rita Guarino fue implacable. Acumuló 20 victorias en 20 partidos y aseguró su cuarto título en cuatro años.

Este título, además, representa el segundo en 2021 luego de ganar la Supercopa en enero pasado, el primer trofeo para la argentina Ippolito. “Emociones únicas. Momentos que se disfrutan y se viven con los ojos bien abiertos! Gracias equipo. La súper copa italiana, es una vez más bianconera”, escribió entonces la jugadora de 19 años.

La semana pasada, tras la eliminación de la Copa de Italia, Ippolito había resaltado que el objetivo era el Scudetto. “Una de las cosas más importantes que me sorprendieron cuando llegue a este club fue que este equipo está lleno de aprendizajes, pero de los más difíciles aprendizajes como es la victoria. También me enseñaron y me hicieron ver que cuando nos toca caer, sabemos tocar fondo y salir nuevamente a flote”, escribió en Instagram.

“Prepárense -agregó-. Cuando un equipo ganador como este sale a flote, el hambre de vencer será invulnerable. No somos conformistas, aprendemos de los errores, los aceptamos y afrontamos juntas. Un rasguño más para esta manada. Ya pensamos en lo que viene”.

Aunque esta vez no formó parte de las convocadas, estuvo una vez más junto a sus compañeras en el vestuario, desde donde se alegró por una nueva conquista, la segunda para su incipiente carrera

Mirá también



Fuente