Cuánto cuestan las nuevas notebooks de ASUS con procesadores AMD Ryzen 5000


AMD presentó junto a Asus su nueva línea de procesadores Ryzen 5000 para notebooks: el resultado, más rendimiento y grandes velocidades para tareas pesadas, junto a mejores condiciones de disipación del calor de la mano de Asus.

Las compañías mostraron el jueves pasado tres modelos de notebooks pensados “especialmente para cada tipo de consumidor dentro de la categoría gamer, que se destacan por una duración de batería increíble para jugadores, creadores y profesionales, gracias a los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000”, explicó la compañía en un evento (virtual, en tiempos de pandemia) para periodistas al que asistió Clarín.

Según dicen, la batería puede llegar a durar hasta 21 horas.

“Uno de los equipos destacados por ambas compañías, es la nueva ASUS ROG Flow X13, una notebook ultraportátil que combina los niveles de rendimiento sin precedentes del Procesador AMD Ryzen 9 5980HS, junto con la versatilidad convertible 2 en 1 -on the go- del equipo.

El Procesador AMD proporciona un alto rendimiento para juegos, a la vez que logra prolongar la batería del equipo hasta un máximo de 10 horas, gracias a su eficiencia energética”, presentaron ambas empresas.

La nueva línea de AMD y Asus

Además anunciaron la ASUS ROG Zephyrus G14, más compacta, con con AMD Ryzen 9 5900HS, “el procesador con el superior rendimiento en el mercado de notebooks perteneciente a la última línea de procesadores lanzada en CES 2021”.

Estas computadoras están pensadas, por sus características, para trabajos de alto rendimiento (y no tanto para usuarios promedio).

Para saber a qué necesidades responde cada procesador, acá repasamos cada uno de ellos (no sólo de AMD sino también de Intel).

La propuesta más arriesgada es una de doble pantalla. “A su vez, la potente notebook para gaming con doble pantalla, ROG Zephyrus Duo 15, cuenta con un Procesador AMD Ryzen 9 5900HX que aporta una potencia inigualable que, gracias a su innovadora refrigeración con metal líquido, permite que se suministre más energía a los procesadores sin aumentar los niveles de ruido”, explicaron.

Cuánto cuestan y dónde se consiguen

ROG Zephyrus G14 de ASUS

ROG Zephyrus G14 de ASUS

Clarín confirmó con Asus y AMD los precios y si bien tienen precios muy elevados para el mercado argentino, se consiguen en Compumundo y minoristas de MercadoLibre, por lo que hay opciones de cuotas.

  • G14: desde $219.999 hasta $344.999
  • X13 con XG mobile: $521.499
  • X13 simple: $235.999
  • TUF: desde $209.999 hasta $224.999
  • Zephyrus duo: $614.999

Llegan a la Argentina durante la primera quincena de julio.

Los chips prometen 21 horas de batería

La duo, la más arriesgada del segmento (y más cara).

La duo, la más arriesgada del segmento (y más cara).

La serie 5000 de Ryzen fue presentada en la edición 2021 del CES.

Así incorporaron a la familia de la serie los 5000 H y 5000 U: los H dedicados a gaming y las U a ultralivianas. El chipset está construido en 7 nanómetros, algo que la compañía sostiene en desktop desde la generación pasada, y están hechos en arquitectura Zen 3, que es la novedad con la que la compañía quiere empezar a disputarle el mercado de las laptops a Intel, donde los azules dominan.

Son, en total, 14 nuevos procesadores, de los cuales 11 se basan en Zen 3 y los 3 restantes son Zen 2, la generación anterior.

De hecho, una de las ventajas que tiene uno de ellos es que opera en 8 núcleos en ultradelgadas, algo que hasta ahora no existía en el mercado. Las computadoras de tantos núcleos son importantes para quienes realizan tareas de alto rendimiento y mucha demanda de programas pesados.



Fuente