cuáles son las películas que se podrán ir a ver


La reapertura de los cines finalmente llegó. Desde este viernes 18 de junio, las salas en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Provincia de Buenos Aires abrirán nuevamente sus puertas cumpliendo una serie de medidas y protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

De esta manera, con las primeras funciones del día -muchas cercanas al mediodía– se dará inicio nuevamente a una de las actividad que en su momento tuvo su reactivación en marzo del 2021, pero que tuvo que volver a restringirse tras la suba de casos.

Además de los cines, también volverán a abrir los teatros y las salas de espectáculos de centros culturales.

¿Es seguro ir al cine pese a la pandemia?

Tanto el Gobierno nacional como los diferentes empresarios del sector garantizan que la reapertura de los cines –cumpliendo los protocolos– es segura. De este modo, las salas tendrán un aforo del 30% que podrá ir aumentado conforme la situación epidemiológica y de acuerdo a los protocolos vigentes.

Oscar García, director de los cines Showcase en Argentina, explicó: “En marzo de este año, con esta pandemia, nosotros pudimos abrir durante un mes y medio, y en ese tiempo demostramos que en los cines trabajamos de forma responsable y que somos un lugar muy cuidado para ir seguros en esta pandemia”.

El entretenimiento es algo que la gente necesita también para estar saludable en medio de este estrés terrible que estamos pasando”, detalló García y agregó que pese a que los números “van a ser difíciles, peor es tener cero ingresos“.

¿Cómo será el protocolo que aplicarán los cines con la reapertura?

  • Aforo del 30%
  • Distancia entre butacas
  • Desinfección de salas
  • Funciones espaciadas
  • Barbijo obligatorio
  • Sistemas de filtro y renovación del aire
  • Candybar habilitado (varios ofrecen la compra de combos por la web con descuento)
  • Controles estrictos para mantener el protocolo

¿Cuáles son las películas que estarán en cartelera?

Desde este viernes se podrá disfrutar de 12 películas –una de ellas es un reestreno– y luego, a partir del jueves próximo, se irán sumando nuevos títulos, como la esperada Rápidos y Furiosos 9. Los horarios y títulos disponibles varían, por supuesto, dependiendo de cada complejo y sala de cine.

Cruella

Emma Stone protagoniza la historia de Cruella de Vil, icónica villana de Disney, que llega con su película individual y una historia cargada de estética punk.

Ambientada a principios de los ’80, la película nos muestra los orígenes del personaje y la evolución de la maldad de Cruella a raíz de su mentora, la antagonista de la película, cuyo papel recae en la actriz Emma Thompson.

El filme está disponible también en DIsney+ por un precio adicional al de la suscripción. Por eso no deja de ser una buena opción ir a disfrutarla en la pantalla grande.

Mirá la crítica de Cruella

El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

La tercera entrega de la saga de El Conjuro se basa en el caso real de Arne Johnson (que en 1981 asesinó a su casero y más tarde se declaró inocente alegando posesión demoníaca). Esta vez los Warren, el matrimonio de investigadores de lo paranormal, se enfrenta de nuevo cara a cara con el infierno, con una Lorraine cada vez más afectada por el mal.

La película está dirigida por Michael Chaves y forma parte de una franquicia de terror donde se suman las dos películas de Annabelle y La Monja.

Mirá la crítica de El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

El conjuro 3.

En el barrio

Del creador de Hamilton, llega la versión del musical de Broadway In the Heights, donde se sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights de Nueva York.

Allí, por ejemplo, veremos a Usnavi, el dueño de un negocio que tiene sentimientos encontrados acerca de cerrar su tienda y retirarse a la República Dominicana después de heredar la fortuna de su abuela.

La película está dirigida por Jon M. Chu de Locamente millonarios y cuenta con letra y música de las canciones de Lin-Manuel Miranda.

Mirá la crítica de En el barrio

En el barrio.

En el barrio.

10 días sin mamá

Cansada y estresada de ser una madre 100% dedicada a su familia, Giulia decide ir de viaje a Cuba por 10 días con su hermana, dejando a sus marido, Carlo, a cargo de sus 3 hijos.

Carlo siempre ha sido un padre ausente, volcado a su trabajo y ahora se verá obligado a asumir su rol a tiempo completo, desatando el caos familiar

El protector

Los amantes de la acción, el suspenso y de Liam Neeson también podrás satisfacer su cuota con el regreso al cine. Acá, el actor irlandés interpreta a Jim, un veterano de la guerra de Vietnam que debe lidiar con la muerte de su esposa y la casa que esta a punto de perder. Ahora, su vida cambiará cuando encuentra a un joven mexicano escondido en el pequeño rancho de Arizona donde vive. Allí descubrirá que el niño es perseguido por un grupo de narcotraficantes y policías corruptos por lo que Jim intentará salvarle la vida.

Ruega por nosotros

Un periodista descubre una serie de particulares milagros por parte de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Dicho periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato, pero descubrirá que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que se imagina.

Aquellos que desean mi muerte

Con Angelina Jolie como protagonista, esta película nos presenta a Hannah, una bombero paracaidista cuya vida sigue golpeada tras la muerte de colegas a los que no pudo salvar de un incendio. Ahora, ella se encontrará con un niño de 12 años que está siendo perseguido y cuya vida corre peligro.

Aquellos que desean mi muerte, protagonizada por Angelina Jolie.

Aquellos que desean mi muerte, protagonizada por Angelina Jolie.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (Reestreno)

La primera película de una de las sagas más exitosas vuelve a la pantalla grande. A 20 años de su estreno, esta adaptación del clásico de J.R.R. Tolkien nos transporta al fabuloso mundo de la Tierra Media y nos cuenta la historia de Frodo Bolsón, un Hobbit que hereda un anillo mágico que encierra un gran secreto: es el arma más poderosa que pertenece al malvado Señor Oscuro Sauron, que lo necesita para poder esclavizar a todos los pueblos.

Para evitarlo, Frodo y sus amigos iniciarán una importante cruzada para poder destruirlo.

Mortal Kombat

​Una nueva adaptación del clásico videojuego que fue furor en los ’90, pero que se mantuvo vigente hasta la actualidad. Esta vez se nos presentará a Cole Young, un luchador de MMA cuya ascendencia lo convierte en un luchador especial que deberá participar del torneo de artes marciales donde unirá fuerzas con los clásicos personajes ya conocidos.

Mirá la crítica de Mortal Kombat

La nueva versión de Mortal Kombat.

La nueva versión de Mortal Kombat.

Nomadland

La ganadora del Oscar a la mejor película también se encuentra entre las posibilidades para disfrutar con la reapertura de los cines. Aquí, Fern (interpretada por Frances McDormand) es una mujer de 60 años que, luego de haber perdido todo lo que poseía en la Gran Recesión, se embarca en un viaje a través del Oeste americano, para vivir en una casa rodante como una nómada moderna.

Mirá la crítica de Nomadland

Nomadland.

Nomadland.

En guerra con mi abuelo

​Para los amantes de las comedias, la cartelera ofrece este filme donde tendremos a Robert De Niro haciendo de abuelo (nuevamente) junto a su nieto Peter, que está muy molesto porque tiene que cederle la habitación. Es por eso que decide declararle la guerra en un intento por recuperarla, lo que desatará una alocada batalla entre él, su abuelo y sus amigos.

100% Lobo

Por último, quienes buscan una opción para disfrutar en familia y con los más chicos, 100% Lobo es la opción multigeneracional. Esta película animada tiene a Freddy Lupin, el heredero de una orgullosa línea familiar de hombres lobo, como protagonista

Sin embargo, todos se sorprenden cuando en el cumpleaños número 13 de Freddy, al hacer su primer “aullido”, éste se transforma en un perro caniche. Ahora, le tocará demostrar que es 100% lobo.



Fuente