Courtney Love acusó a Dave Grohl de quedarse el dinero de Nirvana y a Trent Reznor de abusar de niños


Courtney Love, cantante de Hole, pero principalmente viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, posteó una dura incriminación vía Instagram. Los destinatarios de la perdigonada gruesa son Dave Grohl, ex baterista de la banda y ahora líder de Foo Fighters, y Trent Reznor, de Nine Inch Nails.

¿Motivo? “La toxicidad masculina”. Se ve que Love se arrepintió y borró la publicación al rato, pero ya era tarde y todos nos pusimos al tanto de una denuncia pública que puede terminar en los estrados judiciales de Seattle, tierra de Cobain y del grunge.

Tuve suficiente de esta mierda y de estos payasos tras haber sido su chivo expiatorio por respirar, por la muerte de mi marido, por mi abierta sexualidad, por ser una adicta, etc. Y también por ser una mujer durante 27 años”.

Courtney Love y Kurt Cobain, una pareja que atravesó las peores tormentas. Foto: HBO Documentary Films

Implacable con Dave Grohl

De puño y letra, Courtney Love. La cosa seguía con imágenes de clips de Foo Fighters y Nine Inch Nails donde, al parecer, habría mensajes dirigidos a la Yoko Ono del ex cantante de Nirvana que se suicidó en 1994, a los 27 años.

“Son solo algunos ejemplos de las mega agresiones con las que he tenido que lidiar, encogiéndome y desistiendo de poner demandas, debido al privilegio masculino en toda su vil toxicidad”, agregó la cantante, actriz, modelo y empresaria.

Y dirigiéndose de manera temible hacia Grohl, disparó: “Tres meses antes de abandonar Los Angeles firmé un documento que daba a Dave Grohl y a Krist Novoselic -bajista de Nirvana- el dinero de mis descendientes de forma perpetua. Estaba tan rota… Tenía tanto miedo y estaba tan cansada de él, que me vi obligada a firmarlo”.

Courtney Love se despachó contra Dave Grohl y Trent Reznor. Foto IG

Courtney Love se despachó contra Dave Grohl y Trent Reznor. Foto IG

“Pero es una mentira, por lo que ahora voy a eliminar mi firma de él. Porque no tiene sentido. El caos y la furia con que se dirigió hacia mí por la muerte de Kurt mientras él se enriquecía y aún hoy se continúa enriqueciendo, atiborrándose de la fortuna de Kurt y de su renombre…. ¡27 años! Ya es suficiente”.

Durísima con Trent Reznor

Después le tocó a Trent Reznor. Con él fue un tanto sarcástica: “Tiene talento pero es un tipo asqueroso. Jamás vi un mayor abuso sistemático a niños, a chicas jóvenes de unos 12 años, que el perpetrado por él y por su equipo. Todas nosotras, las miembros de Hole, fuimos testigos de ello”.

Las acusaciones llegan justo cuando es noticia que Grohl confirmó unas cuantas reuniones con los otros miembros de Nirvana vivos (sumemos a Pat Smear, que fue un colaborador externo del trío, para lo que presuntamente podría ser la grabación de algunos nuevos temas de Nirvana.

Love no se ahorró críticas contra Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, a quien acusó de abusos contra niños. Foto IG

Love no se ahorró críticas contra Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, a quien acusó de abusos contra niños. Foto IG

Asumiendo un discurso abiertamente feminista, la segunda viuda más famosa del rock redondeó a palazo limpio. “Si bien estos dos imbéciles no son mis #metoo, están muy cerca”. Y saludó a su modo: “Que se jodan Nine Inch Nails y Foo Fighters”.. Lo dijo sabiendo que el escrache y la justicia por mano propia suele tener buenos dividendos.

Al acusarlos públicamente -dice- “se evitará que otras mujeres (u hombres) sufran este nivel demoledor de abuso personal y cultural en el futuro. Sexualmente, espiritualmente, financieramente. Hay que respirar lo suficiente para contar la historia. No somos felpudos“.

Indulgente con los dos

Sin embargo, ante la repercusión que tuvieron sus posteos, Love optó por borrar los mensajes y dar marcha atrás en su acusación, pidiendo disculpas. “Necesito disculparme por mi publicación reciente”, escribió la cantante.

Ante la repercusión que tuvieron sus posteos, Courtney Love salió a pedir disculpas. Foto IG

Ante la repercusión que tuvieron sus posteos, Courtney Love salió a pedir disculpas. Foto IG

Y agregó: “Fue insensible y estuvo mal. No importa cómo me sienta, hay personas reales detrás de mis palabras y necesito aprender a ser más responsable con ellas. Lo siento mucho por aquellos a quienes he lastimado”.

E.S.



Fuente