Corteva presentó el Sistema Enlist, una nueva forma de pensar la agricultura con mirada 360°


Brand Studio para Corteva

Rajan Gajaria, vicepresidente Ejecutivo de Plataformas de Negocios de Corteva Agriscience, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 2000 productores y técnicos que asistieron al encuentro virtual de lanzamiento del Sistema Enlist para el manejo y control de malezas en el cultivo de soja. Agradecido por gran esfuerzo de todos los que participaron en este desarrollo en el que se viene trabajando los últimos 14 años, señaló la importancia de este sistema que marca un salto de calidad en la agricultura argentina ya que representa una evolución para el campo y permite avanzar hacia el futuro de una agricultura sustentable, segura y efectiva.

Rafael Frene, del área de Investigación y Desarrollo de Corteva explicó que Enlist posee biotecnología de última generación y contempla un programa de control y buenas prácticas, que permiten producir en forma sustentable, consciente y responsable; cuidando el medio ambiente y a las personas y remarcó tres elementos claves: “por un lado, la diversidad de ciclos de acción que deben ser utilizados en los programas de control, aprovechando la gran flexibilidad en la ventana de aplicación que propone esta tecnología. En segundo lugar, la minimización del riesgo respecto a la interacción maleza-cultivo y por último, el valor de la tecnología y cómo proceder para hacerla sostenible en el tiempo. No ir a lo fácil, ni abusar de las mismas, y respetar los programas de control”. Frene destacó que “el sistema Enlist no es una nueva tecnología que se lanza al mercado, es una forma de entender la agricultura del futuro, pensando en difundir y en educar, apuntando a las buenas prácticas agrícolas y haciendo foco en el medio ambiente y en las personas”.

Maximiliano Ravotti, Líder de Investigación & Desarrollo para Protección de Cultivos en la Estación Experimental Pergamino fue uno de los técnicos que participó del lanzamiento donde explicó la selectividad de la tecnología en soja: “Tiene una robusta tolerancia a 3 herbicidas: al glifosato, al glufosinato de amonio, y al Colex-D” y también se refirió a las diferentes sintomatologías que no tienen impacto en el rendimiento. Finalmente, destacó la amplitud de la ventana de aplicación ya que se puede aplicar desde pre-siembra hasta pre-emergencia. “La tecnología Enlist en soja trae herramientas superadoras, tanto en términos de eficacia como de selectividad, a las alternativas que hay hoy disponibles en el mercado”, dijo Ravotti.

El Sistema Enlist® es una nueva forma de hacer agricultura que viene a dar beneficios a los productores, pero además buscando una producción más sostenible.

“Con este sistema le queremos darle una herramienta más al productor para poder desarrollar la agricultura de una forma diferente, no solo buscando mayores rendimientos sino haciéndolo de una manera consciente y más sostenible”, señaló Victoria Serigos, Líder de Enlist y Licencias de Corteva que también destacó que “al ser un “modelo único” es una única licencia que emite el semillero que agrupa todas las variedades que este semillero ofrece en el mercado y que incluye todos los desarrollos que son parte de esa semilla”.

Horacio Acciaresi, especialista en malezas con base en INTA Pergamino, y Mauro Mortarini, director de la empresa Ojos del Salado, también participaron del evento de lanzamiento y señalaron que “este sistema hace una contribución muy importante al manejo de malezas. Es una simplificación del sistema para revertir el problema de resistencia. Aporta una alternativa de manejo que contribuye a los diferentes mecanismos de acción” y recomendaron, “no exacerbar el uso de estos mecanismos de acción. En nuestros sistemas productivos, tenemos que preservar este tipo de tecnologías, porque no es sencillo desarrollarlas”. Sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y buen manejo de cultivo serán los tres elementos para seguir construyendo la agricultura del futuro.

.

.

.

.



Fuente