Corte y Confección Famosos: la emoción de Barbie Vélez al presentar su diseño inspirado en Elsa Serrano



Barbie Vélez se lució en el desafío inspirado en Elsa Serrano de Corte y Confección Famosos y no pudo contener las lágrimas al escuchar las elogiosas devoluciones del exigente jurado, sobre todo de Verónica de la Canal, quien quedó maravillada con el diseño.

“Cuando la vi a Sofi, que es divina y que todo le queda increíble, dije ‘Qué buena versión’, está inspirada en Elsa, el tema de los hombros, esos puños, que ella siempre hacía como énfasis, por supuesto los lunares. Lo vi con un dejo de modernidad, pero cuando se dio vuelta en la segunda pasada, abrió y se vio el pantalón, me emocionó. Creo que hoy el desafío te inspiró mucho y veo cien por cien el espíritu de Elsa. Hoy te felicito, esto que decía yo, sabía que en algún momento no me iba a fallar mi instinto con vos. Te dije que, en algún momento, ibas a aparecer, hoy apareciste Barbie, te felicito”, le dijo De la Canal y la hija de Nazarena Vélez quebró en llanto.

“Ay, no sé qué me pasa, estoy hecha una tonta, perdón”, le contestó la actriz, secándose las lágrimas.

“Ese pantalón, a Elsa le hubiese encantando. La verdad que te felicito, seguí así, tiene ‘detallecitos’ de costura, pero hoy es un 9”, cerró la diseñadora.

Andrea Politti intervino para hablar sobre la emoción de Barbie. “Esa emoción viene por el deasfío, por lo que estamos hablando y ¡porque lo estás logrando!”, la alentó la conductora. 

“Sí, me frustro mucho, eso me pasa. Entonces, cuando la vi, dije que estaba orgullosa de lo que hicimos”, explicó Barbie, que seguía sin poder controlar el llanto. 

El siguiente en darle una devolución fue Benito Fernández, que dijo: “No te querías emocionar de entrada, querías ir directo a la descripción, porque estabas emocionada. Y está bueno estarlo, está bueno llorar, está bueno sentir, y me parece que de eso se trata la moda. Y me encanta verte así. Cuando la vi entrar a Sofi, la verdad que era una mezcla de Ethel Brero y de Mariana Arias entrando en la pasarela. La verdad que a mí también me emocionó, y eso es lo lindo. Así que relajate y emocionate, porque el trabajo de hoy es maravilloso. Mi nota es secreta”, finalizó el jurado.

Elsa Serrano fue un ícono de la moda de nuestro pais que marcó los años 90 junto a diseñadores como Laurencio Adot o Gino Bogani. Fue una de las diseñadoras predilectas de Susana Giménez, aunque también vistió a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín. También tuvo fama internacional, vistiendo a reconocidas personalidades como Joan Collins, Catherine Deneuve y Sofía Loren

Sin embargo, su diseño más aclamado y recordado fue el vestido de novia de Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

Elsa murió por inhalación de humo a los 73 años luego de que se incendiara su departamento del barrio porteño de Retiro por un cortocircuito generado por un aire acondicionado.



Fuente