Cornejo evoluciona favorablemente en una sala común y con bajo requerimiento de oxígeno


El titular de la UCR mendocina se encuentra hospitalizado desde el sábado.

 El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, evoluciona favorablemente de su cuadro de coronavirus y con bajo requerimiento de oxígeno en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza donde permanece internado, informaron hoy autoridades de ese centro de salud.

“El paciente se encuentra estable hemodinámicamente compensado, afebril y con bajo requerimiento de oxígeno”, señaló el jefe de medicina interna del hospital, Juan Carlos Zanessi.

Cornejo, quien quedó internado el pasado sábado luego de manifestar síntomas de Covid, como pérdida de gusto y olfato, recibió asistencia domiciliaria en primera instancia y luego fue derivado para una mejor atención al Hospital Central.

En el parte médico de este miércoles se señaló que “los médicos de cabecera del diputado decidieron su internación el sábado 1 de mayo, a partir de tener niveles de oxígeno que hacían conveniente la internación”.

“En el día de la fecha se logró desvincular en su totalidad del oxígeno y que pueda hacer actividades físicas dentro la sala”, agregó Zanessi.

Finalmente, sostuvo que “el alta del paciente dependerá de su evolución y de algunos exámenes complementarios”.



Fuente