Copa América: habrá reemplazos ilimitados en los planteles en caso de contagios de covid-19


A pocas horas del comienzo de una Copa América condicionada por la pandemia de coronavirus, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que los 10 seleccionados que participarán en el certamen continental que se llevará a cabo en Brasil podrán sustituir “sin limitaciones” a futbolistas incluidos en la lista definitiva que contraigan la enfermedad o que sean considerados “contacto estrecho” de acuerdo con las pautas sanitarias del país organizador.

“Atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo”, según argumentó en una circular dirigida a los secretarios generales de las asociaciones miembro, la Conmebol modificó el artículo 30.1 del reglamento de la competición, que habilitaba la sustitución de hasta cinco jugadores, para permitir el reemplazo sin límites de los positivos de covid-19 y de quienes hayan tenido contacto estrecho con ellos.

La casa madre del fútbol sudamericano dejó claro los jugadores que hayan sido sustituido de la lista de un seleccionado “no podrá volver a participar de la competición” una vez que hayan superado la enfermedad o completado el ciclo de aislamiento preventivo.

Franco Armani no pudo participar de la última doble fecha de las eliminatorias debido a que su test de covid arrojó resultado positivo, pese a que había superado la enfermedad. (Foto: Marcelo Endelli / Reuters)

Los casos positivos de covid, que ya fueron un incordio para los planteles que disputaron la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y también para los seleccionados durante la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, amenazan con transformarse en una dificultad adicional para los combinados nacionales durante esta Copa América.

Por lo pronto, el 47ª edición del certamen de selecciones más antiguo del planeta se llevará a cabo en uno de los países más golpeados por la covid-19, que acumula 479.515 fallecidos (de acuerdo al reporte del viernes) desde el inicio de la pandemia.



Fuente