Copa América: 12 contagios y brote de coronavirus en la selección de Venezuela



Doce miembros de la delegación de Venezuela, incluidos jugadores y comisión técnica, dieron positivo en las pruebas de Covid-19 en las vísperas del partido inaugural de la Copa América 2021 en el que enfrentarán al anfitrión Brasil, según informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia, donde se jugará el partido.

“En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19″, indicó la entidad. “Todos están asintomáticos” y “aislados”, agregó.

En tanto, 16 futbolistas de la liga venezolana fueron convocados de urgencia y ya emprendieron el viaje rumbo a Brasil para completar a la delegación que afrontará el torneo. Conmebol había informado este sábado que cada equipo tendrá “cambios ilimitados” en casos de coronavirus para poder completar los planteles.

Desde la organización quieren evitar otro papelón como el que se vivió con el brote en River que por la Copa Libertadores tuvo que jugar ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez como arquero y sin suplentes.



Fuente