Convencen a Joaquin Phoenix con una fortuna para la secuela de Joker


De decir y decir más de una vez que no, que no había manera, a planear no una sino dos secuelas de Joker. El director Todd Phillips parece, se convenció, y el filme con el que Joaquin Phoenix ganó el Oscar tendrá una segunda y hasta una tercera parte.

El tema de los principios -que la historia cerraba perfectamente, que no estaba pensada como para integrarse al Universo de DC Comics, que era una película singular y alejada del cine de los superhéroes- habría quedado de lado.

Al menos para Joaquin Phoenix, a quien le han ofrecido un salario de… 50 millones de dólares.  

Joaquin Phoenix como Joker. El salario que le ofrecieron es desorbitante. Foto WB

Todo está en marcha, no en veremos.

La elegida de Lucrecia Martel

Luego del éxito de Joker, que comenzó con su premiere en el Festival de Venecia, en el que la presidenta del jurado, nuestra compatriota Lucrecia Martel, le entregó el León de Oro a la mejor película, en 2019, no tardaron en surgir rumores sobre una secuela.

Bueno, Phoenix, el que se quedó con el Oscar en la mano hace unos días, porque Anthony Hopkins no apareció en ninguna de las sedes que había dispuesto la Academia para transmitir la ceremonia, volverá a ser Arthur Fleck.

En el rodaje de "Joker". Todd Phillips y Phoenix. Foto: Archivo Clarín

En el rodaje de “Joker”. Todd Phillips y Phoenix. Foto: Archivo Clarín

La noticia surge de una publicación de The Hollywood Reporter, que asegura que Joker 2 continúa en desarrollo. La nota no se centra precisamente en Joker, sino en otro personaje de DC Comics, Superman, para cuya próxima película Warner Bros. estaría buscando un director y un protagonista negros, y allí se menciona a la secuela de Joker como un proyecto “próximo”.

No hay una confirmación oficial por parte del estudio en Los Angeles. Ya dijimos: pese a que Joker fue concebida como una película independiente, sin secuelas ni conexiones con otras películas del Universo DC, el final dejaba un lugar para una probable continuación.

El 9 de febrero del año pasado, Joaquin Phoenix recibe su Oscar. Foto DPA

El 9 de febrero del año pasado, Joaquin Phoenix recibe su Oscar. Foto DPA

El filme termina (ATENCION: SPOILERS) con Arthur encerrado en el manicomio de Arkham, aparentemente escapando de una sesión de terapia, siendo perseguido por enfermeros, y dejando rastros de sangre a su paso.

Entre los próximos proyectos de Todd Phillips está la anunciada con bombos y platillos biopic de Hulk Hogan para Netflix, protagonizada por Chris Hemsworth.

En septiembre Daily Mirror aseguró que Warner Bros. había ofrecido 50 millones de dólares a Phoenix para convencerlo de que vuelva a darle vida a Arthur no solo en una secuela, sino también en una posible tercera entrega. “Todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso”, dijo una fuente al diario.

Imágenes inéditas de Phoenix, detrás de cámara del rodaje. /@toddphillips1 el joker

Imágenes inéditas de Phoenix, detrás de cámara del rodaje. /@toddphillips1 el joker

“Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin y su director, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos y el mayor sueldo de su carrera por lejos”, agregó el informante.

Joker recaudó más de 1.000 millones en todo el mundo. Fue un éxito también entre la crítica especializada, y a Phoenix le valió no solamente el Oscar, sino también el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores.

Mirá también



Fuente