Continúa el paro docente en CABA por la "exposición de la comunidad educativa al contagio"


Los sindicatos docentes porteños paran contra la “exposición de la comunidad educativa al contagio”.

Docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys y la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizan este jueves un nuevo paro contra la “insistencia” del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de “seguir utilizando la educación marketineramente exponiendo a la comunidad educativa al contagio“.

Desde UTE-Ctera cumplen la 13ra. jornada de paro y solicitaron, a través de las redes sociales, “la continuidad del plan de vacunación docente, dispositivos y conectividad para garantizar la educación y que cese la persecución” contra quienes desarrollan las medidas de protesta.

Porque la salud y la vida son más importantes que la campaña de Larreta. Familias, estudiantes y docentes venimos luchando contra las mentiras y los anuncios engañosos con los que Larreta pretende seguir haciendo campaña política a costa de la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad”, señalaron desde UTE.

“Responsabilizamos al jefe de Gobierno y a sus ministros (de Educación, Soledad) Acuña y (y de Salud, Fernán) Quirós por cada una de las muertes evitables en un momento de extrema saturación del sistema sanitario”, añaden en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo UTE reclamó “la continuidad del Plan de vacunación que se encuentra detenido desde marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional y la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico virtual”.

“Exigimos también que se termine con las presiones y hostigamientos contra quienes creemos que la salud y la vida son prioridad”, finaliza el texto.

En tanto, desde Ademys convocaron a un paro y una caravana “en el marco de una jornada de lucha del AMBA” con una concentración a las 10:00, frente a la jefatura de Gobierno porteño.

Desde las 11:00 Ademys hará una caravana a Garín, donde se encuentra un laboratorio que produce vacunas contra el coronavirus, junto a docentes del sector Multicolor de Suteba.

La convocatoria se realiza tras “el fallo de la Corte Suprema de Justicia que expresa la subordinación a la política de Larreta de continuar con la presencialidad en las escuelas a cualquier costo”, sostuvieron.

UTE y Ademys paran en la ciudad de Buenos Aires y UDA lo hace en la Capital y en Mendoza.

UTE y Ademys paran en la ciudad de Buenos Aires y UDA lo hace en la Capital y en Mendoza.

Por otra parte, la UDA convocó para a un paro general de 24 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mendoza en reclamo del “estricto cumplimiento” de los protocolos sanitarios y de lo resuelto en el ámbito del Consejo Federal de Educación (CFE) sobre la presencialidad.

La organización sindical declaró también el estado de alerta y asamblea permanente, luego de que este martes pasado el CFE decidió por más de dos tercios de los participantes “una serie de medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus”, remarcó en un comunicado de prensa.

El sindicato advirtió además que la huelga de este jueves podría reiterarse en otras provincias, si esos distritos “no se ajustan a los criterios adoptados por el Consejo”.





Fuente