Conmoción en el fútbol francés: hallan muerto a Christophe Revault, ex arquero del Paris Saint-Germain


Christophe Revault, exarquero francés de equipos de su país como el París Saint-Germain, el Rennes, el Toulouse o Le Havre, fue encontrado muerto este jueves, anunció este jueves el club Le Havre.

“Perdemos a uno de los nuestros, a una personalidad muy emblemática y a un enamorado incondicional del club y de Le Havre”, afirmó el presidente de ese equipo, Vincent Volpe.

Tenía 49 años y fue hallado muerto en su casa. La causa de su deceso aún no fue revelada y todo el fútbol francés lo llora. 

El Paris Saint-Germain compartió en las redes sociales su “profunda tristeza” por la pérdida.

Revault, formado en Le Havre, fichó por el PSG para la campaña 1997-1998, para intentar asumir la difícil sucesión de Bernard Lama.

Tras pasar por Rennes y Toulouse, regresó a Le Havre para retirarse y luego se encargó allí de distintas funciones como dirigente y manager, así como pasó distintas etapas como técnico interino.

Riyad Mahrez y Benjamin Mendy, que actualmente juegan para el fenomenal Manchester City de Pep Guardiola, dieron sus primeros pasos como profesionales en Le Havre y despidieron a Revault con sendos mensajes en Twitter.

El extremo argelino, figura en la vuelta de las semifinales de la Champions League contra PSG con sus dos goles en el Etihad Stadium, calificó a Revault como “un gran hombre”.

Por su parte, Mendy posteó una foto firmando su primer contrato profesional con Le Havre junto a Revault y escribió: “Mi primer contrato profesional. Gracias por todo señor Revault”.

También lo despidió el PSG que escribió en sus redes sociales: “París Saint-Germain se ha enterado con profunda tristeza del fallecimiento de su antiguo arquero Christophe Revault. A su familia, a sus seres queridos, el Club les da su más sentido pésame”.

“Hijo de la Cavée Verte, icono de Ciel&Marine, es un gran hombre de Le Havre AC que nos deja a nosotros y al club sin uno de sus más brillantes HACMan. Todos nuestros pensamientos están con su familia y sus dos hijos”, lo despidió el club donde trabajaba.

Mirá también





Fuente