Confirmado: Netflix prepara un documental sobre Britney Spears



Tras el enorme impacto que causó el documental Framing Britney Spears, estrenado recientemente en la plataforma Hulu y producido por The New York Times, ahora se supo que Netflix también trabaja en un documental sobre la atribulada estrella pop. 

Eso es lo que confirmó este lunes el sitio Bloomberg, agregando que quien está trabajando en la película es el  cineasta Erin Lee Carr, quien ha dirigido y producido varios documentales para HBO y más recientemente dirigió la serie How to Fix a Drug Scandal, para Netflix.

Aun cuando pueda parecer que la plataforma de la N se está “colgado” del éxito reciente de flamante documental, aparentemente llevan desarrollando el proyecto desde hace ya mucho tiempo, incluso desde antes del documental de Hulu. 

Lo que no se sabe exactamente es en qué aspectos de la vida de Britney se enfocará el documental de Carr, aunque de acuerdo a la información publicada todo hace suponer que profundizará en la batalla legal que la cantante viene librando en los últimos años contra su padre. 

Desde 2008, Jamie Spears ha tenido control sobre las finanzas y la carrera de su hija a través de una tutela designada por un juez. Actualmente, Britney argumenta que ella es más que capaz de tener control sobre su patrimonio, aunque no ha comentado mucho sobre el litigio en curso públicamente. 

El acuerdo ha estado vigente durante años, pero ella comenzó a impugnarlo en agosto pasado. Las dos partes se reunieron nuevamente en la corte el jueves pasado –con un revés judicial para el padre–, y otra audiencia está programada para el 17 de marzo.



Fuente