Con Wimbledon como gran objetivo, Federer se prueba sobre el césped del ATP 500 de Halle



“Ahora comienza el periodo más importante para mí”, afirmó  Roger Federer, que comenzó este lunes en Halle, Alemania, su temporada sobre césped tras retirarse de Roland Garros. El otrora mejor tenista del planeta, de 39 años, debuta frente al bielorruso Ilya Ivashka (90), que procede de la qualy.

El suizo de 39 años, que decidió retirarse del torneo parisino antes de su compromiso por los octavos para preservar su salud, es un habitual del torneo de Halle, que ya ha ganado diez veces, un preparatorio clásico de Wimbledon (28 junio-11 julio), su gran objetivo del año.

“Quiero mostrar mi mejor tenis sobre césped y jugar para ganar”, declaró este viernes en una rueda de prensa virtual. “Para mí es muy fácil sobre hierba, solo necesito un día para sentirme bien”, añadió.

Desde su primer entrenamiento en Halle, el hombre de los 20 títulos del Grand Slam se sintió cómodo: “Sentí como si todo volviera de manera automática para mí sobre el césped”.

Sus principales adversarios en Halle serán el alemán Alexander Zverev y el número dos mundial Daniil Medvedev. “Una victoria demostraría que estoy en la buena vía para encontrar la confianza y el placer, pero lo más importante es que no me lesione”.

En Halle está el argentino Guido Pella, que iniciará su participación frente al eslovaco Lukas Lacko, rival que obtuvo un cupo al sumar su segunda victoria en la clasificación.

Fuente: AFP



Fuente