Con mensajes en las redes, conmemoran los 75 años del primer triunfo electoral de Perón


Dirigentes de los distintos sectores del peronismo conmemoraron este miércoles, con mensajes en las redes sociales, el 75 aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón.

Al cumplirse 75 años de la victoria en las urnas de la fórmula Perón-Quijano en 1946, Twitter fue uno de los medios elegidos por los peronistas para recordar el primer triunfo electoral del justicialismo que permitió a Perón llegar por primera vez a la Presidencia de la Nación, lo que repetiría en 1951 y 1973.

“El 24 de febrero de 1946 el pueblo argentino eligió a Perón como su Presidente por primera vez. Una relación que se edificó en la ampliación de derechos. 75 años después, el peronismo sigue unido para reconstruir a la Argentina y ponerla de pie, una vez más”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En tanto, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional y candidata a vicepresidenta del Partido Justicialista (PJ) nacional en la lista que encabeza el presidente Alberto Fernández, escribió: “Hace 75 años Perón ganaba las elecciones presidenciales. Fue el comienzo de una etapa de conquistas históricas para todos y todas”.

“Hoy, con un Estado presente, continuamos ampliando derechos mientras avanzamos en la reconstrucción argentina”, agregó la diputada bonaerense y sobrina nieta de María Eva Duarte de Perón.

A su turno, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, publicó: “Hace 75 años Juan Domingo Perón era electo por primera vez presidente. Nacía la era de la Justicia Social en la Argentina”.
El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló: “Poco después de la histórica Plaza de 1945, se crea el Partido Laborista, representado por la fórmula Perón-Quijano en las próximas elecciones nacionales. El 24 de febrero de 1946, el General Perón llega a la Presidencia y, con ello, nace una Argentina más justa y soberana”.

También el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó: “Hoy celebramos el aniversario del primer triunfo electoral del General Juan Domingo Perón, dando comienzo así a un proceso histórico que a través de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política le genero derechos y dignidad a la clase trabajadora y a las mayorías populares”.

“Hace 75 años, Juan Domingo Perón obtenía su primer triunfo electoral y ganaba las elecciones presidenciales. Así comenzaba una etapa de Justicia Social y conquistas históricas para todos y todas”, sumó, por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Por último, el actual presidente del PJ porteño y gremialista, Víctor Santa María (Suterh), dijo que “un día como hoy de 1946 ganó la primera presidencia Juan Domingo Perón. Con más del 52% de los votos, en junio de ese mismo año ocuparía el sillón de Rivadavia.

“Ese fue el inicio del camino para construir el país que soñamos y que hoy tenemos de legado”, agregó.





Fuente