Con localías insólitas, continúan los octavos de final de la Champions


El martes a las 17 (horario argentino) se vuelve a paralizar el fútbol europeo. Después de que la semana pasada volviera la Champions League con el arranque de la etapa más decisiva, los cruces mano a mano con los octavos de final, la competencia continúa con los partidos de ida que faltan. Y el primero en saltar a la cancha será el Atlético de Madrid de Diego Simeone, que viajará hasta Rumania, cambiará su sede y hará de local en el Nacional Arena de Bucarest debido a la restricciones que tienen en España los vuelos que llegan desde el Reino Unido. Pero no será ese el único choque destacado.

Atlético de Madrid vs. Chelsea

En un duelo de estilos entre el Cholo y Thomas Tuchel, el club de Madrid buscará dar el primer golpe en la serie. Aunque presentará varias bajas importantes. Joao Félix, Thomas Lemar y Moussa Dembélé se están recuperado del COVID-19. Mientras que Kieran Trippier (sancionado) y José María Giménez y Yannick Carrasco (lesionados) completan la lista de bajas.

Cambia de sede. En el Arena Nacional de Bucarest será local el Atlético Madrid.

“No considero importante opinar, porque la opinión que podamos decir no va a influir en lo que en realidad hay. Como estamos viviendo en un momento social y del mundo complejo, donde ya es difícil poder competir y hacer nuestro trabajo, debemos prepararnos y disfrutar de lo que tenemos, que es jugar dónde sea, a la hora que sea y el día que quieran. No hay problema”, expresó el Cholo por el cambio de sede.

Simeone tendrá que reinventarse para colocar un fuerte once titular. No le funcionó contra Levante (derrota 2-0) pero sigue siendo el único puntero de LaLiga. Pero tendrá en sus filas a Koke, que en la previa del partido dejó una declaración de principios que es marca indeleble de la filosofía cholista: ganar, ganar, ganar. “La eliminatoria ante el Chelsea es a vida o muerte”, afirmó el español. 

Diferente. Thomas Tuchel buscará imponer su idea de juego ante el Cholo. Foto REUTERS/Kirsty Wigglesworth

Diferente. Thomas Tuchel buscará imponer su idea de juego ante el Cholo. Foto REUTERS/Kirsty Wigglesworth

Tuchel, último entrenador subcampeón, buscará darle sentido a los 250 millones de euros gastados en refuerzos del equipo Blue, cuando Frank Lampard era el entrenador del conjunto de Londres.

Lazio vs. Bayern Munich

La poderosa máquina alemana se enfrenta, a priori, al rival más sencillo. El club de Joaquín Correa llega a esta instancia luego de 20 años y se mide ante el último campeón de todo. Para colmo lleva 17 partidos sin conocer la derrota (empató uno).

El conjunto bávaro no lleva un presente ideal en la Bundesliga: está puntero, pero en sus últimos encuentros fueron empates. “Dejarnos cinco puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos”, señaló Karl-Heinz Rummenigge.

Ganó todo. Bayern Munich quiere ser bicampeón de la Champions League. Foto  Karim JAAFAR / AFP

Ganó todo. Bayern Munich quiere ser bicampeón de la Champions League. Foto Karim JAAFAR / AFP

Lazio, buscará aprovechar el “mal momento” del Bayern que consiguió el Sextete. El DT, Simone Inzaghi, sabe que deberá modificar varias cuestiones tácticas pero tiene seguro que el arco estará bien custodiado por José Reina. Pepe, que tuvo un breve paso por la entidad roja de Munich, portero le “quitó” el puesto al arquero de Albania, Thomas Strakosha.

“El club va antes que el ego de cualquier jugador. No le robé nada a nadie, todos trabajamos para jugar. Mi relación con Strakosha es extraordinaria, aprendemos uno del otro”, aseguró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Este miércoles, también a las 17 horas de Argentina, se medirán Borussia Mönchengladbach ante el Manchester City, que al igual que el partido del Aleti, se jugará puertas afuera: el club alemán será local en el Puskas Arena de Budapest, Hungría. Atalanta-Real Madrid será el otro plato fuerte de esa jornada.



Fuente