Con la presencia de la Ministra de Mujeres, Estela Díaz, se firmó el convenio del programa comunidades sin violencia

Fue hoy en el despacho del Intendente Municipal, Walter Torchio, donde se selló el compromiso que tiene por fin, erradicar la violencia de género mediante el trabajo de asistencia a la víctima y al victimario para el cambio cultural. 

La Directora de la Mujer local, Marilina Bongianino junto a la Asesora en Políticas Públicas, Ana Laffont, recibieron esta mañana junto al Intendente, Walter Torchio a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

“Agradezco la llegada de Estela (Díaz) porque estamos trabajando articuladamente con su ministerio, y a Ada (García) referente local y regional porque, de manera coordinada nos ponen herramientas a disposición  para poder dar mejores respuestas a nuestros vecinos en temas, lamentablemente, de agenda porque son problemáticas que nos preocupan y nos ocupamos”, dijo el Intendente. Por eso, el Jefe Comunal agradeció el acompañamiento permanente de la ministra ya que “no estábamos acostumbrados a las visitas de ministros tan seguido y el hecho de que se nutran de nuestras problemáticas para ayudarnos a encontrar las respuestas”.

Por su lado, Díazsumó que siempre es un gusto estar nuevamente en Casares. “Hoy nos trae dar un paso más en el compromiso que tiene que ver con las políticas para erradicar la violencia. Firmamos el convenio del programa Comunidades sin Violencia; un programa que transfiere recursos económicos y asistencia técnica para profundizar el trabajo de asistencia y en violencia de género en la atención de las mujeres y el trabajo con los agresores y dispositivos para el cambio cultural”.