Con gran éxito ayer se realizó la Copa ciudad de Carlos Casares

Bajo los protocolos sanitarios correspondientes, ayer tuvo lugar la cuarta edición de la Copa Ciudad de Carlos Casares en el marco de las actividades por el mes de la mujer.


Disputaron el certamen relámpago el Club Atlético (campeón), Boca (Subcampeón) y Deportivo.

Atlético campeón de la cuarta Copa Ciudad de Carlos Casares delFùtbol Femenino.


El resultado suma para la estadística, pero, lo más importante es el mensaje que tanto el Intendente como Luciana Rosales, unas de las organizadoras les dejaron a las jugadoras. En el mismo resaltaron la importancia de la deportividad, la inclusión y la socialización que genera el hecho de compartir el tránsito por, en este caso, el Fútbol Femenino.


Y por supuesto, la sana competencia deportiva entre decenas de nenas (es esta oportunidad compitieron categorías formativas) que componen el gran semillero femenino de jugadoras de la liga de fútbol local.


En este sentido, el dato sobresaliente es que en 2019 la Copa en su primera edición fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante en un concreto y ejemplar acto de inclusión.

En esta oportunidad organizada por la municipalidad de Carlos Casares y la Subsecretaría de Deporte a cargo del Profesor, Ezequiel Donoso bajo la coordinación de Luciana Rosales y Raúl Keilis.


Por último, vale recordar que la disciplina resurgió en 2017 y desde entonces no para de potenciarse con excelentes trabajos de los clubes locales brindando un espacio de esparcimiento deportivo y cultural y contención a mujeres de todas las edades.