Cómo saber en qué lugar sacaste cualquier foto con tu celular


Las fotos en el móvil se acumulan y cuando uno decide realizar una revisión general, se encuentra con imágenes que no recuerda en donde fueron sacadas o el lugar al que corresponden.

Para conocer la ubicación exacta, Google Photos tiene la solución perfecta a este tipo de olvido. Una aplicación que viene por defecto en Android y solo hay que abrirla y en la sección “Buscar” entrar en el apartado Lugares.

Ahí aparecerán todas las galerías disponibles y dónde se han hecho. Además, siempre es posible abrir la foto desde la app y pulsando sobre el menú de los tres puntos, aparecerá el mapa de dónde se realizó la foto.

Sin embargo, esto para algunas personas puede ser un problema, ya que no quieren que se guarde la ubicación y conservar su privacidad. Sobre todo, a la hora de mandarle la foto a alguien y que no acceda al lugar.

Cómo desactivar la etiqueta de la ubicación en Goolge Fotos

Para desactivar esta opción basta con abrir la aplicación de la cámara del smartphone. Ir a ajustes y desactivar las etiquetas de ubicación, de esta forma ninguna de las fotos se volverá a guardar con esta información.

Además, para quitar la ubicación de una foto que se está por enviar, lo mejor es enviarla por Whatsapp o Telegram, porque estas aplicaciones borran esos datos para comprimirla mejor.

Novedades en iPhone

El editor de Google está preparando algunos cambios para iOS, brindando una serie de funciones de edición que ya ofrece a los usuarios de Android.

El administrador de la comunidad de Google en una publicación del foro de ayuda de Fotos anunció que las “funciones inteligentes y fáciles de usar” se implementarán para los usuarios de iOS.

Las mejoras de Google Fotos en iPhone.

Las mejoras de Google Fotos en iPhone.

Google Photos en iPhones pronto comenzará a mostrar una nueva pestaña en el editor de fotos que utiliza el aprendizaje automático para brindarte sugerencias que se adaptan a la foto específica que están editando. Estas sugerencias incluyen una serie de funciones de edición, como brillo, contraste y más.

Google Photos mostrará sugerencias como Mejorar y Color Pop a los usuarios de iPhone. “Continuaremos agregando más sugerencias con el tiempo para ayudar a que sus retratos, paisajes, puestas de sol y más se destaquen realmente”, dijo la publicación.

Para aquellos usuarios de Google Photo que quieran ver qué cambios se aplicaron, muchas sugerencias mostrarán las ediciones específicas que cambiaron la foto. Esto, según Google, permitirá a los usuarios utilizar controles más granulares para personalizar aún más.

En términos de edición de video, la aplicación para iPhone permitirá a los usuarios recortar, rotar, recortar, ajustar y aplicar filtros.

“También actualizamos la apariencia para que coincida con el nuevo editor de fotos y hacer que la experiencia sea más fácil de usar”, agregó Google.

Este mes, Google Fotos dejó de proporcionar copias de seguridad gratuitas e ilimitadas en alta calidad. Esto significa que todas las fotos de las que los usuarios hacen copias de seguridad en Google Photos, ya sea en alta calidad o en calidad original, consumirán el almacenamiento gratuito de 15 GB de la cuenta de Google que se comparte en Gmail y Drive.

Antes, solo las fotos que estaban respaldadas en calidad original ocupaban el almacenamiento de la cuenta de Google.

SL



Fuente