Cómo es la voz de Diego Maradona en la serie de Amazon


Cuenta regresiva para que se estrene Maradona: Sueño bendito, la biopic sobre el Diego que llegará por medio de Amazon Prime Video.

Pese a que aún no se dio aviso sobre la fecha oficial de estreno, hay noticias para el maradoniano que se sale de las casillas.

¿Qué pasó? Parece que Maradona revive al final de la serie… No, chiste: para sumar emoción/expectativa y a la usanza del filtrado de videos íntimos de la troupe de los Rial, salieron a la luz audios exclusivos con la voz de Juan Cruz (¿¿eh??), Juan Cruz, el nene que hace del Maradona niño con afro y sueños por cumplir jugando a la pelota.

Diego Armando Maradona x 3, personificado en “Sueño bendito” en distintas etapas de su vida. Foto Amazon

En la cuenta que la serie tiene en Instagram, se postearon audios donde, por ejemplo, se escuchan algunas frases del pibe y otras con la más reconocible voz de Mercedes Morán en su papel estelar de La Tota (la madre de Dios) y del inefable Pepe Monje como Chitoro o Don Diego.

La serie está protagonizada por Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino interpretando a Diego Armando Maradona a lo largo de su extraordinaria carrera deportiva, desde sus comienzos (humildes) en Fiorito, hasta su “revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles”, como dice la gacetilla que recorre los medios.

Maradona en Argentinos Juniors, en el Mundial México '86 y en su homenaje en la Bombonera, en 2001. Foto Amazon

Maradona en Argentinos Juniors, en el Mundial México ’86 y en su homenaje en la Bombonera, en 2001. Foto Amazon

Finalmente la serie mostrará el papel de Maradona cuando lideró la Selección en México en el ’86.

En la serie también actuarán Julieta Cardinali, Laura Esquivel (Patito Feo) y Peter Lanzani.

Los audios

“Por más que te paguen mucha plata, vos naciste en Villa Fiorito”, declama el personaje de Don Diego interpretado por Monje. “El tiene que tener su cabeza en el fútbol…”, dice otro audio con La Tota Morán, mientras se la ve colgando en el tender una camiseta de Argentinos Juniors.

Juan Cruz, quien interpreta a Diego Maradona en su niñez. Foto Amazon

Juan Cruz, quien interpreta a Diego Maradona en su niñez. Foto Amazon

Alejandro Aimetta como showrunner y director de los episodios grabados en la Argentina, México y Uruguay, también es uno de los escritores del guion junto a Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal).

Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios en España e Italia, respectivamente. Los productores ejecutivos son Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

La historia, en resumidas cuentas, hará un recorrido por la vida y obra del Diez. Contará los momentos claves de la leyenda en un crescendo cronológico que va de Fiorito a la élite del fútbol europeo con su paso por Barcelona y Napoli.

En su hoemaje en la Bomboinera, hace 20 años, interpretado por Juan Palomino. Foto Amazon

En su hoemaje en la Bomboinera, hace 20 años, interpretado por Juan Palomino. Foto Amazon

La hazaña del Mundial de México ’86, donde Maradona levantó la Copa del Mundo hacia el cielo del Estadio Azteca, será otro de los puntos clave.

El ídolo llega a la plataforma de streaming  después de que años atrás salieran dos películas respecto a su vida y su carrera. Este nuevo proyecto, al parecer, apunta a sacar todo lo bueno y lo malo que vivió Maradona dentro del mundo del fútbol.

La serie constará de diez capítulos. Y sí, suena lógico.

POS



Fuente