Cómo es el nuevo trailer de la versión de West Side Story que estrenará Steven Spielberg


A unos tres meses de su anunciado y postergado estreno, programado para el próximo mes de diciembre, apareció un nuevo tráiler de West Side Story, la esperada remake cinematográfica de la obra famosa de Broadway, ahora dirigida por Steven Spielberg.

El avance se da a conocer luego de que Disney anunciara que el cine vuelve a ser la vedette de los estrenos, y que el resto de películas, pese a que el mundo aún sigue en fase pandémica, sólo se van a estrenar en salas.  

La nueva versión de la vieja y querida West Side Story huele a acontecimiento histórico. El guión corre por cuenta del cerebral Tony Kushner (Lincoln, Munich) y se descuenta que Spielberg hará algún abracadabra para que la peli de 1961 tenga su propia -como se dice ahora-“impronta”.

Un clásico con el sello de Shakespeare

West Side Story (Amor sin barreras) fue un drama musical dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Se basó en el musical del mismo nombre, inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein.

La película fue candidata a 11 premios Oscar y ganó diez, incluido el de mejor película, consiguiendo así el récord absoluto para una película musical.​

Protagonizada por Ansel Elgort (Baby Driver, Divergente) y Rachel Zegler (Shazam! Fury of the Gods), también trabajan en la nueva versión Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Corey Stoll y Brian d’Arcy James, mientras que Rita Moreno, que ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por ponerse en la piel de Anita, vuelve esta vez con el papel de Valentina.

Todo indica que la realización de Steven Spielberg se convertirá en un nuevo clásico.

Más que una copia

Como publica The Hollywood Reporter, es de esperar que este desafío de Spielberg no sea “una copia fiel” de la película original, sino que incorpore escenas nuevas y distintos diálogos.

Recordemos la primera: Nueva York, a mediados de los años ’50, dos bandas de jóvenes, los Sharks, de origen puertorriqueño, y los Jets, estadounidenses de origen europeo, son rivales y viven en permanente disputa.

El conflicto surge cuando María (Natalie Wood), hermana del jefe de la pandilla puertorriqueña, y un ex miembro de los Jets, se enamoran. A diferencia del personaje de Julieta en la obra de teatro de Shakespeare, en West Side Story María sobrevive.

La comedia musical se había estrenado antes, en 1957, dentro del excelso circuito de Broadway y logró tanto éxito que la versión cinematográfica no se hizo esperar. El espectáculo partía de una idea original del coreógrafo Jerome Robbins, en estrecha colaboración con el compositor Leonard Bernstein, el guionista Arthur Laurents, el letrista Stephen Sondheim y el escenógrafo Oliver Smith.

El musical fue innovador por los bailes, por la música (ritmos latinos, jazz, canciones de amor) y por la temática. Una de las canciones más famosas de esta obra es America, en alusión al a libertad, la modernidad y el flamante consumismo.

La canción es la de la puesta en escena en una terraza. Allí, los miembros de la pandilla puertorriqueña y sus novias discuten sobre su vida en los Estados Unidos.

E.S.



Fuente