cómo celebrarlo y los estrenos que se vienen


Este miércoles 4 de marzo es el famoso Día de Star Wars, por aquello de “May the 4th be with You”: surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with You” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español).

Pero para saber el verdadero origen del saludo hay que remontarse a la publicación de un artículo político del diario británico London Evening News, del 4 de mayo de 1979. En la nota, miembros del Partido Conservador inglés felicitaban a Margaret Thatcher por su flamante cargo de primera ministra.

Puede caernos algo antipático, es cierto, pero “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones”) es lo que decía ese mensaje, que compartía este mismo juego de palabras con la famosa frase de la película de George Lucas. Los conservadores ya cambiaban la palabra “force” por “fourth” o “cuarto”, en alusión a la fecha.

La celebración surge por la famosa frase de la película de George Lucas, “Que la Fuerza te acompañe”. Foto Disney

Cómo festejarlo

Primero, y como parte de las celebraciones, este miércoles 4 de mayo estará disponible Disney Gallery: El libro de Boba Fett, la serie original de Lucasfilm exclusiva de Disney+, que explora el detrás de cámara de El libro de Boba Fett, cuya primera temporada completa ya está disponible en Disney+.

La serie sigue al legendario cazarrecompensas Boba Fett (interpretado por Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming Na-Wen) cuando navegan por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine, con el claro objetivo de reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

"The Mandalorian" se suma a los festejos. Foto Disney

“The Mandalorian” se suma a los festejos. Foto Disney

Y por supuesto que siguen disponibles en la plataforma de streaming todos los capítulos de las Temporadas 1 y 2 de The Mandalorian, otra serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Animación

Para aquellos que gustan de la animación, Disney+ presenta tres opciones para celebrar: Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La guerra de los clones. La primera consiste en una colección de historias cortas, a través del animé. Star Wars: The Bad Batch, por su parte, sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo. Y están las siete temporadas completas de Star Wars: La guerra de los clones, la serie de avanzada animación digital.

También hay tres poducciones animadas para festejar el Día de Star Wars. Foto Disney

También hay tres poducciones animadas para festejar el Día de Star Wars. Foto Disney

Y hay más. La Fuerza llega a Disney Channel con los cortos especiales de LEGO Star Wars durante todo el mes. Estos cortometrajes incluyen aventuras en la nieve y hechos fantasmales que deben enfrentar los personajes de Star Wars.

Lo que viene: “Obi-Wan Kenobi”

Una imagen de "Obi-Wan Kenobi", que estrena con capítulo doble el 27 de mayo. Foto Disney

Una imagen de “Obi-Wan Kenobi”, que estrena con capítulo doble el 27 de mayo. Foto Disney

El universo de Star Wars sigue creciendo, y ampliándose. Y Obi-Wan Kenobi es la nueva miniserie de Lucasfilm que llegará al servicio de streaming con capítulo doble el viernes 27 de mayo.

Fue creada exclusivamente para Disney+, y protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi que da su nombre al título de la producción. Pero ¿cuál es su historia? La trama transcurre diez años después de los eventos ocurridos en Star Wars: La venganza de los sith (2005), donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al Lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

“Andor”

El mexicano Diego Luna estará en los doce episodios de la serie. Foto Disney

El mexicano Diego Luna estará en los doce episodios de la serie. Foto Disney

También este año se prevé que estrene esta precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), que sigue a Cassian Andor mientras se formaba con La Rebelión.

Regresará Diego Luna en los 12 episodios, encarnando al protagonista, y lo acompañarán Adria Arjona, Fiona Shaw, Anton Valensi, Stellan Skarsgård y Denise Gough.

“Ahsoka”

Rosario Dawson interpretó a Ahsoka Tano en el quinto episodio de la segunda temporada de "The Mandalorian", y en el sexto de "El libro de Boba Fett".

Rosario Dawson interpretó a Ahsoka Tano en el quinto episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”, y en el sexto de “El libro de Boba Fett”.

Es un spin-off de The Mandalorian, que se centra en las aventuras de Ahsoka Tano, el personaje que interpretó Rosario Dawson. Apareció por primera vez en el quinto episodio de la segunda temporada, y también en el sexto episodio de El libro de Boba Fett.

La actriz de las dos películas de Sin City y la adaptación del musical Rent al cine, dirigido por Chris Columbus (que realizó las dos primeras de Harry Potter) es acompañada por Hayden Christensen como Anakin Skywalker, Mary Elizabeth Winstead (Aves de presa, Kate, Proyecto Géminis) y Ray Stevenson (Volstagg en la saga de Thor, y también visto en la serie Vikingos).

Esta serie se encuentra en etapa de preproducción.

“Lando”

Dnald Glover repetirá su papel en el filme "Han Solo: Una historia de Star Wars" en la serie "Lando". Foto Disney

Dnald Glover repetirá su papel en el filme “Han Solo: Una historia de Star Wars” en la serie “Lando”. Foto Disney

También en su momento se anunció este spin-off de la saga de Star Wars, cuyo protagonista es Lando Carlissian, pero en su juventud, ya que fue interpretado por Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018).

Donald Glover, ganador de dos premios Emmy en comedia por la serie Atlanta, como actor protagónico (es Earnest ‘Earn’ Marks) y director, encarna al contrabandista que fue interpretado por Billy Dee Williams en los episodios V: El Imperio contraataca, VI: El regreso del Jedi y IX: El ascenso de Skywalker.

Más del #StarWarsDay

Los festejos de #StarWarsDay también estarán presentes en las redes sociales, así que hay que estar atentos. Es que en las redes sociales de Disney en Latinoamérica habrá desde contenidos sorpresa hasta mensajes alusivos. Y los fans se podrán sumarse a las celebraciones utilizando el hashtag #MayThe4thBeWithYou.



Fuente