Comienza la eLibertadores: el torneo de FIFA 21 que entrega 100 mil dólares en premios


La pelota del videojuego FIFA 21 vuelve a rodar a nivel sudamericano. Los mejores jugadores de la región, entre los que se incluye el argentino Matías Bonanno, representante del equipo KRÜ Esports, comienzan a competir desde este lunes en la esperada primera edición de la Final de la CONMEBOL eLibertadores.

La competición es organizada, precisamente, por la Confederación Sudamericana de Futbol en conjunto con la productora del videojuego EA Sports.

Este torneo amplía el espectro de la competición anual Global Series de EA SPORTS FIFA 21 y ofrece a los mejores jugadores, como así también a los  fanáticos del fútbol sudamericano, una nueva forma de participar en los deportes electrónicos (esports).

Cómo se disputará la CONMEBOL eLibertadores

Como suele suceder en tiempos de pandemia de Covid-19, el torneo se realizará íntegramente a través de Internet, con los jugadores desde sus casas compitiendo por el premio mayor desde las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

En esta ocasión, los organizadores entregarán un suculento premio de $100,000 dólares, que se distribuirá entre los 16 jugadores en función de su clasificación final.

Además, los tres primeros finalistas de cada plataforma obtendrán la clasificación directa a los playoffs de América del Sur.

Matías Bonanno, representante del equipo de Sergio “Kun” Agüero, competirá en la eLibertadores. Foto: KRÜ Esports.

Las Finales de la eLibertadores contarán con tres transmisiones simultáneas en inglés, portugués y español, que el público podrá seguir en los canales de EA SPORTS en Twitch de la región (español – portugués – inglés) y a través de Directv y SBT.

Por su parte, los fanáticos del videojuego FIFA 21 podrán ver la transmisión desde este lunes a las 16 hrs., mientras que las fechas del 16-17 comenzarán las 15 de Argentina.

“Los fanáticos del fútbol sudamericano son conocidos por su incomparable pasión por el deporte, y conectar los esports con el principal torneo continental, la CONMEBOL Libertadores, mejorará enormemente la conexión con el deporte”, dijo Brent Koning, director de grupo y comisionado de FIFA Competitive Gaming.

Matías Bonnano, el candidato argentino

El único argentino presente en la primera edición de la eLibertadores, con los 8 mejores jugadores de la región en PlayStation, es el rosarino Matías Bonanno que llega a la competencia con las mejores expectativas tras obtener el tricampeonato de la FIFA Global Series 4 de Sudamérica.

El jugador que representa a KRÜ Esports, el equipo de Sergio “Kun” Agüero, embolsó $10.000 dólares y ganó 800 puntos que lo mantienen como el mejor jugador de Sudamérica en PlayStation 4.

Bonanno venció al brasileño Morgado de Lima Esports por 4 a 3 en la ronda de ganadores y luego volvió a repetir el triunfo por el mismo resultado en la gran final.

El argentino comenzó la ida con desventaja de 0-2, pero logró igualarlo en el segundo tiempo para llegar al choque decisivo en igualdad de condiciones.

En la vuelta arrancó 0-1, pero lo empató por medio de las pelotas paradas. En una jugada de córner, centro al segundo palo y cabezazo de Varane. Y finalmente, otro centro, pero esta vez con pelota en movimiento, le permitió a Cristiano girar y poner el 4-3 definitivo.



Fuente