Citas online: más de la mitad de los argentinos investiga a la otra persona antes de encontrarse


En más de un sentido, las citas online son una verdadera lotería para la persona que se prepara para iniciar contacto por primera vez con un desconocido. Para evitar decepciones o contrariedades, un estudio local señaló que más de la mitad de los argentinos investigan antes de concretar el encuentro.

Con más personas recurriendo a las citas en línea debido a las restricciones de distanciamiento social y las cuarentenas, ninguna medida que se adopte para la primera vez parece ser suficiente.

La firma de seguridad Avast realizó una encuesta entre sus usuarios de Argentina para consultarles si investigan en la web a sus citas antes del encuentro cara a cara.

El estudio reveló que una de cada dos personas (55%) que usan aplicaciones de citas en línea han buscado (en Google o en las redes sociales) a la persona con la que hicieron match.

La mayoría de estos argentinos realizaron su investigación en una plataforma de redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok.

La motivación de por qué aquellos que usan las citas en línea en Argentina buscaron a la persona que iban a conocer varía. Algunos quieren aprender más sobre su potencial pareja (57%) o verificar que la persona es real (52%).

Otros quieren comprobar si lo que sus matches les contaron de sí mismos es cierto (27%) o quieren ver cómo interactúa su cita potencial en las redes sociales (16%).

“En este momento de la pandemia, cuando muchos hemos trasladado gran parte de nuestras actividades al entorno digital, buscar pareja no ha sido la excepción. Con las limitaciones de las cuarentenas y aislamiento social, conocer gente nueva se ha convertido en un desafío. Las citas en línea significan que eventualmente tenemos que revelar mucha información personal a potenciales parejas y también, a los proveedores de servicios de citas”, destaca Petra Moravcová, experta en conocimiento del consumidor en Avast.

Una encuesta realizada por la aplicación de citas TheSeniorList.com halló que el 62% de las personas señaló que el Covid-19 cambió la forma en que tienen sus relaciones.

La encuesta también concluyó que cada vez son más las personas que buscan romance a través de citas por internet y van cambiando el tipo de citas que tienen.

El amor de los argentinos

Las precauciones de las citas online.

Las precauciones de las citas online.

La mayoría de estos argentinos realizaron su investigación en una plataforma de redes sociales como Facebook, Instagram o Tik Tok (72%), o en buscadores como Google, Bing o similares (34%).

Solo unos pocos usuarios dieron un paso más y los buscaron en una red social profesional como LinkedIn (14%), o realizaron una búsqueda de imagen inversa utilizando la imagen de perfil de la plataforma de citas de la persona (17%).

El momento cumbre de esta investigación finaliza cuando uno acepta encontrarse con esa persona en el menudo real. Entre las precauciones que adoptan los argentinos figura:

  • El 52% se asegura de que el lugar de reunión sea un lugar público.
  • Un 43% le cuenta a un amigo o familiar con quién se está reuniendo o comparte su ubicación en vivo con ellos.
  • El 35% establece la ubicación de la reunión en un lugar con el que están familiarizados.
  • El 6% le pide a un amigo o familiar que esté en el mismo lugar y hora que la cita.

Si bien casi una de cada cuatro personas que investigaron a su cita decidió no reunirse con la persona por lo que encontraron en línea o porque no pudieron encontrar nada en absoluto. Otros se sintieron alentados por sus aprendizajes. El 40% decidió seguir chateando y el 22% seguir viendo a esa persona.

Seis de cada diez personas (58%) incluso terminaron teniendo una relación más larga (2 meses o más) con la persona que investigaron y el 12% terminó casándose o teniendo hijos con esa persona.

“Esto podría ser el resultado de una mayor confianza en que esa persona es la indicada para ellos de parte de los usuarios, impulsada por los algoritmos de las plataformas de citas, la información proporcionada en el perfil del match y la investigación adicional realizada sobre la huella digital de la otra persona, que proporciona temas en común para discutir en la cita”, concluye Moravcová.

SL



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