Cierra la Sala del Rey, espacio emblemático para la música en Córdoba



Un lugar muy reconocido para la música y especialmente el cuarteto, cierra sus puertas. Se trata de la Sala de Rey, el local ubicado en el centro de la ciudad, sobre la calle Humberto 1°, que tantas veces recibió a La Mona Jiménez, Ulises Bueno, Damián Córdoba, Chébere, por nombrar sólo algunos, y también era uno de los escenarios preferidos de Valeria Lynch en Córdoba.

Según informa el sitio Cuarteteando de ElDoce.tv, la noticia se conoció este viernes cuando desde la gerencia comenzaron a convocar a sus empleados para arreglar la desvinculación. 

La fachada de la Sala del Rey, un espacio con más de 15 años de historia.

El último espectáculo realizado en la sala data del 12 de marzo del año pasado, día que comenzó el aislamiento social y obligatorio y no se registró más actividad hasta diciembre.

De allí en más, el local no abrió más sus puertas como si lo hicieron otros espacios dedicados a la música más popular de Córdoba, que se adaptaron a las nuevas medidas y protocolos para funcionar ya sea en formato teatro o con cena show.   

Motivos
Desde la empresa prefirieron no hablar de manera oficial, aunque según lo publicado por Cuarteteando, se dejó entrever que los formatos actuales no le son rentables. “No hay empresa que soporte un año sin trabajar, yo no se cómo hicieron nuestros colegas”, indicó una fuente al mencionado sitio.

El empresario y productor Marce Ludueña, a quien se identificó con la Sala del Rey durante gran parte de su historia, aclaró a VOS que ya no trabaja con el espacio. “Me llamaron de todos los medios, pero lo cierto es que me desvincularon hace casi tres años”, detalló. 

Además de albergar en numerosas oportunidades a los citados artistas, el espacio también fue importante para el rock local a fines de la primera década de este nuevo siglo. En años de plena expansión de ciertas bandas locales, se realizaron allí algunos festivales que pusieron a prueba la convocatoria del rock y género afines.

Uno muy recordado sucedió en 2007 con la presentación de La Coca Fernández, un grupo de rock mestizo que en su momento llegó a tener una gran aceptación en la escena y que forjó una gran amistad con los integrantes de Callejeros. 

La Coca Fernández encabezó en 2007 uno de los festivales más convocantes para el rock local en esa sala. Foto: Archivo/La Voz.



Fuente