Cazzu, Duki y Bhavi: el trap viste a la moda


La moda y la música siempre tuvieron sus puntos de encuentro, a lo largo del tiempo. Sin embargo, mientras algunos artistas son considerados cool por el mundo fashion, otros son ignorados. Pero algo está cambiando y los ritmos urbanos como el trap se imponen en el gusto popular. Por eso, el BAFWEEK, el evento de moda más destacado de la Argentina suma en esta edición a Duki, Cazzu y Bhavi en un cruce inédito.

El encuentro será este miércoles 7 de abril en el predio de La Rural y el motivo, los 20 años del BAFWEEK. Para celebrarlos, los músicos se sumarán a la pasarela junto a los diseñadores que estarán presentando las colecciones otoño/invierno 2021.

Los desfiles no van a ser sólo desfiles, sino que se van a combinar con shows en vivo de estos tres referentes del género musical urbano, en un cruce hasta ahora inédito. Los desfiles y los shows serán una misma y única performance que va a durar 90 minutos para mostrar las nuevas tendencias fashion.

La intención es que este año, BAFWEEK deje de ser sólo un desfile para tomar la pista central de La Rural (el arenero donde se hace habitualmente la exposición dedicado a campo, cada año) para transformarse en un show super performático a gran escala.

Duki. Con el trap, el músico, estará en la pasarela del BAFWEEK.

El evento será presencial, pero con capacidad reducida para poder cumplir con los protocolos sanitarios vigentes que impone la pandemia. Pero, además, el público podrá seguirlo por streaming a través de Flow.

Por otra parte, tanto para Duki como para Cazzu también Bhavi, el de este miércoles será el primer show del año y con estas características.

Con una importante escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu musicalizará la estética urbana de estampas, colores y volado de Jazmín Chebar mientras que Duki lo hará con Roberto Sánchez, la marca creada por Andrés Baglivo quien este año presenta su colección Kisses from Rober. Bhavi, por su parte, fue el elegido para sumarse musicalmente a la tradicional marca Levi’s.

También presentarán sus nuevas colecciones las marcas Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi y Anushka Elliot.

El objetivo es transformar el evento de moda en uno cultural, multidimensional e interdisciplinario, fusionando a los principales referentes del diseño local con los mayores exponentes de la música argentina. 

Bhavi. Otro referente del género urbano, del Lollapalooza al BAFWEEK y el mundo de la moda.

Bhavi. Otro referente del género urbano, del Lollapalooza al BAFWEEK y el mundo de la moda.

Cazzu, reconocida en la industria musical como “La Jefa Del Trap”, tiene cada vez más alcance internacional, con decenas de nominaciones y premios en todo el mundo. Considerada una de las grandes referentes del género urbano en la Argentina, su estilo abarca cualquier rama con marcas que ya forman parte de la identidad de la artista nacida en Jujuy. 

Duki es otro de los referentes indiscutido del trap local. El músico fue clave para popularizar el subgénero en toda Latinoamérica y la Argentina, lanzando varios singles que lograron ser éxitos como Hello Cotto, She Don’t Give A Fo o Goteo, entre otros.

Además, fue el primer artista de trap en agotar localidades para un show en el Luna Park, y logró tres nominaciones a los Premios Latin Grammys 2020. También es uno de los 10 artistas argentinos más escuchados del mundo en Spotify.

Por su parte, Bhavi es un joven artista belga que, con solo 23 años, se ha convertido en una de las revelaciones de la escena urbana con canciones que combinan trap, rock, funk y rompe el esquema de trapero tradicional al no provenir de las batallas de freestyle. Sus videos han superado los 150 millones de reproducciones y más de 1,5 millones de oyentes mensuales en Spotify.

WD



Fuente