Carlos Vives, David Bisbal y Maluma actuarán en los Latin American Music Awards


Carlos Vives, David Bisbal, Karol G, Maluma y Banda MS de Sergio Lizárraga serán parte del grupo de artistas que actuarán en la gala de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs), anunció este martes la organización de estos galardones, que se entregarán el próximo 15 de abril.

Camilo, Gerardo Ortiz, Nicky Jam y Mike Towers serán otros de los que subirán al escenario del coliseo BB&T Center, en Sunrise (Florida, EE.UU.), sede de la sexta edición de estos premios, que este 2021 vuelven a celebrarse tras la pausa obligada del año pasado por la pandemia de la covid-19.

La cantante Ana Bárbara, Eslabón Armado, Joss Favela, Los Dos Carnales y Piso 21 completan el primer elenco de artistas anunciado por la organización de estos premios, en los que la colombiana Karol G, con 9 nominaciones, encabeza la lista de aspirantes a obtener el galardón.

En esta edición, Karol G empató el número de nominaciones que logró su compatriota J Balvin; ambos artistas están seguidos por Bad Bunny (con 8), Ozuna (7) y Anuel AA y Camilo (cada uno con 6).

Con 8 nominaciones, Bad Bunny sigue de ecrac a Karol G y J Balvin. /Foto ABC via AP

La colombiana es la primera mujer que encabeza la lista de nominados de un premio de música latina desde 2006, cuando su compatriota Shakira fue la compositora e intérprete que competía en más categorías de los Latin Grammys.

En total, son más de 100 exponentes de la música los que compiten en las 25 categorías de los Latin AMAs, que se conceden desde 2015, cuando fueron concebidos para acompañar a los legendarios American Music Awards, creados en 1975 cuando la cadena ABC perdió la transmisión de los premios Grammy.

La gala, que transmitirá en Estados Unidos la cadena hispana Telemundo, será conducida este año por la artista mexicana Jacqueline Bracamontes.

Los ganadores de 24 de las categorías son escogidos por votación en el sitio web de los premios hasta el 23 de marzo. La categoría que falta, la de artista nuevo del año, es escogida por el público en las redes sociales y el plazo se extiende hasta el 15 de abril.

Lali es una de las artistas con posibilidades de quedarse con el premio a la Artista Social del Año.

Lali es una de las artistas con posibilidades de quedarse con el premio a la Artista Social del Año.

Compiten por el galardón de nuevo artista del año Camilo, Myke Towers, Rauw Alejandro, Natanael Cano y los grupos Eslabón Armado y Los Dos Carnales. Estos tres últimos son exponentes del género regional mexicano.

En una lista en la que las nuevas generaciones llevan la delantera y en la que el reguetón y el género urbano se imponen por su propio peso, no dejan de marcar presencia algunos artistas que ya forman parte de la galería de clásicos latinos. Entre ellos, Shakira, Ricky Martin, Juanes y Enrique Iglesias son algunos de los que se destacan.

En tanto, la música Argentina estará representada por Lali, quien competirá por el galardón a la Artistas Social del Año, categoría en la que compite con Anitta, Bad Bunny, Cardi B, Daddy Yankee, J Balvin, Jennifer, Karol G, Selena Gomez y la colombiana Shakira.  

Fuente: EFE

E.S.



Fuente