CARLOS CASARES: Una Plaza con un nuevo nombre

En el contexto de los actos realizados en la ciudad de Carlos Casares, en el Día de la memoria por la verdad y la justicia, uno de los actos realizados fue en la Plaza del CIC.

Sobre la parte final del acto se descubrió el cartel que le da el nombre a la “Plaza de la Memoria”, está ubicado sobre una de las esquinas, en la intersección de las calles Almirante Brown y Entre Ríos. Y además se plantaron árboles con nombres de ciudadanos casarenses desaparecidos en plena dictadura militar.

“Creo que es importante tener este espacio que implica la memoria porque tenemos muchos jóvenes que no saben lo que pasó en aquel momento. Muchos estudiantes, trabajadores humildes e intelectuales que buscaban transformar al país, perdieron la vida por un sueño, tal vez hoy, con otras herramientas, con otra conciencia democrática se ha retornado a la militancia por ideales, “hoy plantamos árboles por la memoria” hoy también “sembramos semillas por y para el futuro” para un país mejor, de todos y para todos.

Intendente Walter Torchio