Carlos Casares en Fase 4: ¿Qué se puede hacer?

Luego de que la provincia publicará en el Boletín Oficial que Carlos Casares empezaba a formar parte de los municipios que ingresaban a Fase 4, el Intendente Municipal Walter Torchio, lo confirmó esta mañana, en el Comunicado Oficial que brinda semanalmente para informar la situación sanitaria de la ciudad.

El Jefe comunal se mostró agradecido con los vecinos casarenses, e hizo hincapié en que habrá menos restricciones para los locales gastronómicos como comerciales, que podrán abrir sin restricciones de horario, durante la franja horaria de 6 a 00 horas.

Subrayó el esfuerzo de la comunidad, no solo por los cuidados, sino que también por haber aceptado vacunarse: “estamos por encima del 95 % de los inscriptos vacunados con primera dosis”.

A su vez, pidió que pese a estas buenas noticias, “hay que seguir siendo responsables”, para no aumentar los casos activos y retroceder de fase.

Este miércoles 21 de julio se informó que la ciudad contaba con 18 casos activos positivos y 1 por nexo clínico, un gran avance luego de haber llegado semanas atrás a unos 500 casos aproximadamente.

Torchio destacó que van a reforzar la vacunación en las zonas rurales de Carlos Casares, colocando postas en la zona sur para acercar las vacunas a los vecinos.

Las medidas correspondientes de la Fase 4:

En los municipios contemplados en la fase 4, los locales gastronómicos podrán recibir clientes en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Desde las 00 hasta las 6 horas pueden trabajar únicamente con envío a domicilio y retiro en el local.

La circulación general seguirá restringida entre las 00 y 6 horas, exceptuando los esenciales y delivery.

En cuanto a las reuniones sociales en domicilios particulares se permitirá un máximo de 10 personas y al aire libre hasta 20 personas.

Las actividades deportivas, con o sin contacto, tanto al aire libre como cerrados, seguirán sin público. Y en espacios cerrados con un aforo del 50 %.

Los cines podrán estar abiertos con aforo del 20%, mientras que los teatros, centros culturales y eventos religiosos tendrán una capacidad máxima del 50%.

Las clases serán presenciales para todos los niveles educativos.