Cálculos finales de producción de Sorgo en Córdoba


Superficie: Se sembraron 200.600 ha, un 107% más que la campaña pasada. El aumento de la demanda asiática fue la principal causa de ese crecimiento. El 38% de la superficie tuvo un destino forrajero.

Rendimiento: El rinde promedio llegó a 57,8 qq/ha, ponderado rendimientos tanto en secano como bajo riego.

Economía: El valor bruto de la producción se incrementó en un 224 % respecto a la campaña previa, alcanzando los USD 175 millones, siendo el cuarto nivel más elevado de la historia. Respecto al Ingreso Bruto de los Productores, se observó un incremento del 170 %, alcanzando los USD 127 millones.

Teledetección: Para la estimación de área sembrada se utilizaron 840 imágenes provistas por la Agencia Espacial Europea (ESA), proveniente del satélite Sentinel-2, fechadas entre los meses de enero y mayo del 2021. Se relevaron más de 11.000 lotes geoposicionados y se utilizaron datos zonales de rendimientos provistos por colaboradores calificados distribuidos en toda la geografía del área de influencia. Los datos fueron procesados en su totalidad por el equipo técnico del D.I.A de la BCCBA. La adquisición y procesamiento de las imágenes satelitales fue realizada utilizando la plataforma Google Earth Engine (Gorelick et al., 2017).

Visualizá el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba



Fuente