Cafiero, Vizzotti y Rossi recorrieron un hospital móvil donado por China


La recorrida se realizó en la sede de la Dirección de Educación Operacional del Ejército Argentino, en Campo de Mayo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron este jueves en Campo de Mayo los módulos que conforman el Hospital Móvil donado por China, y destacaron la “cooperación constante” con ese país, en el marco de las relaciones que buscan fortalecer las respuestas ante la pandemia de coronavirus.

“Reconstruir el sistema de salud y ampliar su capacidad nos permitió durante la pandemia brindar atención en cada rincón del país. Por eso es tan importante este nuevo Hospital Móvil del ministerio de Defensa, que cuenta con 13 vehículos y 4 carpas para sala de pacientes”, destacó Cafiero en su cuenta de Twitter.

En el marco de la recorrida, Cafiero agradeció a la República Popular China por la donación del Hospital y la “cooperación constante”, y remarcó que “las relaciones entre países no solo son económicas, también los vínculos son culturales y humanistas”.

“La solidaridad toma dimensión de ética política con hechos concretos como este”, aseveró el ministro coordinador.

“Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales”

Carla Vizzotti

Durante su discurso en Campo de Mayo, Cafiero afirmó, además, que “los problemas de la pandemia lo venimos soportando ya hace un año” pero “los problemas de las decisiones de políticas económicas desacertadas las venimos pagando desde el 2018 y 2019, desde esa crisis de balanza de pagos, y lo que le trajo a la Argentina un declive permanente en su actividad económica e industrial”.

“Argentina es el país del mundo que más se desindustrializó entre 2015 y 2019 y la Argentina viene de 2018 y 2019, y el 2020, año de la pandemia de tres años consecutivos de caída de actividad económica y de retracción de su producto bruto”, aseguró Cafiero.

Por su parte, Vizzotti también destacó el “agradecimiento” del Gobierno a China por la donación y “el trabajo conjunto” en el contexto de la pandemia.

“Hoy (jueves) a la noche recibiremos 904 mil dosis y vamos a trabajar fuertemente en la distribución y en seguir fortaleciendo la campaña de vacunación. Tenemos que unir fuerzas para cada uno dar respuesta y poder avanzar en esta gestión, que es lo que están haciendo los Estados nacional, provinciales y municipales”, dijo la ministra de Salud.

Cafiero, Vizzotti y el canciller Felipe Solá recibirán esta noche en Ezeiza al avión de Aerolíneas Argentinas que trae 904.000 dosis de la vacuna Sinopharm, provenientes de China.

Las restantes 96 mil -para completar el millón que contempla el acuerdo con China- arribarán en los próximos días.

Rossi: "Con este Hospital las Fuerzas Armadas incrementan sus capacidades para continuar brindando asistencia"

Rossi: “Con este Hospital las Fuerzas Armadas incrementan sus capacidades para continuar brindando asistencia”

La recorrida se realizó en la sede de la Dirección de Educación Operacional del Ejército Argentino, ubicada en la guarnición militar Campo de Mayo, en el conurbano bonaerense, según se informó en un comunicado.

El centro de salud itinerante está integrado por 13 componentes correspondientes a distintas áreas del hospital y sus respectivos camiones para ser trasladado a aquellos lugares donde se lo requiera.

“Con la adquisición de este destacado Hospital Móvil las Fuerzas Armadas incrementan sus capacidades para continuar brindando asistencia en todo el territorio nacional”, indicó el comunicado de la cartera de Defensa.





Fuente