C. Tangana se estrena como actor con una película sobre los atentados de Bataclan y es más parecido a Antón que a Tangana


El cantante de trap colabora con ‘Un año, una noche’ de Isaki Lafuente y en la que también participan Quim Gutiérrez y Alba Guilera.

El trapero C.Tagana (Antón Álvarez Alfaro) debuta en el cine de la mano del cineasta Isaki Lacuesta. Será en la película Un año, una noche, que relata los atentados de la sala de conciertos Bataclan ocurridos en París el 13 de noviembre de 2015

El cantante interpreta “un papel pequeñito pero muy convincente”, según explican desde el equipo, en la película que está basada en el libro Paz, amor y Death metal, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclán de París. El artista es la primera vez que actúa en una ficción y según confirma parte del equipo de la película a SensaCine “no se parece a Tangana es más Antón”

La idea de incorporar al trapero a la película fue del director Isaki Lacuesta. Tras haber rodado con él en este primer tramo en ubicaciones de Barcelona y Cataluña el cantante no ha defraudado. “Al final es un intérprete así que aunque no sea actor, sabe asumir un papel y lo hace muy bien. Es muy máquina”, explican desde el rodaje.

Esta película es un proyecto de Mr Fields and Friends, junto con La Termita Films y Bambú Producciones, en coproducción internacional con Noodles production, y la distribución de BTeam Pictures. La presencia de una distribuidora desde el principio muestra la intención de estrenar en salas aunque es aún pronto para saber cuándo podremos ver al artista en la gran pantalla ya que el proyecto se encuentra en sus principios.

Un año, una noche enfrenta su tercera semana de grabación, después de arrancar el 8 de febrero en Barcelona, donde aún estarán rondando una semana más en diversas localidades catalanas, y luego comenzará su etapa de rodaje en París, donde rodarán tres semanas más. Narra la historia de una joven pareja que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado. Sobrevivirán a ese ataque, pero ya nada volverá a ser como antes.

Cuenta con guión de Isa Campo, Isaki Lacuesta y Fran Araújo, y con reparto internacional encabezado por los argentinos Nahuel Pérez (El profesor de persa, 120 pulsaciones por minuto), Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Curiosa), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren, Primos) y Alba Guilera (Trauma), que interpretan a las dos parejas protagonistas. Según explican en la nota de prensa, “a través de ellos, conoceremos los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado”

Esta es la primera colaboración entre el productor Ramón Campos  y el director y guionista Isaki Lacuesta. El director explica que el filme ha tratado de acercarse de forma radical a la experiencia de los supervivientes: “Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo actual”

El productor, Ramón Campos, aseguró que la elección del director estuvo clara desde el principio: “Desde que me hice con los derechos del libro de Ramón González supe que solo podría dirigir la película alguien con la sensibilidad de Isaki Lacuesta.Y está siendo un viaje fascinante. Estoy seguro qué la mezcla entre el talento de Isaki y nuestra experiencia comercial puede darnos muchas alegrías a todos”, concluye.



Fuente