BTS logra otro récord mientras planea reclutar una nueva “boy band” en los Estados Unidos


La banda surcoreana BTS llenó un casillero más en el tablero de logros planetarios, al encabezar la lista de artistas más populares de Twitter por cuarto año consecutivo, según una nueva encuesta que reveló que el grupo fue el número uno de los músicos más tuiteados durante 2020 en los Estados Unidos, superando a músicos como Kanye West, Beyoncé y Drake.

Pero el septeto no fue el único representante del género que ocupó un lugar en la nómina. Cuatro de los 10 mejores músicos de la lista fueron grupos de K-pop, superando a Ariana Grande, Justin Bieber y Billie Eilish.

No es de extrañar que BTS también dominara las listas de K-pop más específicas en Twitter, clasificándose como el artista del género más mencionado en el mundo para el 2020, en tanto el tema Dynamite fue también la canción de K-pop más mencionada en la plataforma de redes sociales.

El éxito de BTS llevó a las autoridades de su país a modificar una ley para postergar el cumplimiento del servicio militar obligatorio por parte de uno de sus integrantes. /Foto REUTERS/Bobby Yip/File Photo

El peso que el género nacido en Corea del Sur está teniendo en el mapa global de la industria musical se refleja con claridad en la reciente noticia de que Big Hit Entertainment, la agencia detrás de BTS, y el gigante estadounidense Universal Music Group anunciaron la creación de un sello cuya misión será formar una nueva banda masculina en los Estados Unidos, pero siguiendo los parámetros de la industria del K-Pop.

La nueva “boyband”, un estilo del que existen muchísimos en la historia de la música pop occidental, será producida y representada por este nuevo sello con sede en Los Ángeles, una sociedad de riesgo compartido entre Big Hit y la legendaria Geffen Records, propiedad de Universal.

El proceso para encontrar y seleccionar a los integrantes del grupo se emitirá en un programa televisivo que arrancará en 2022.

Aunque el grupo debutará en los Estados Unidos, el proceso de selección y formación seguirá las mismas metodologías que se aplican en las academias de los grupos de K-Pop en Corea del Sur, según indicaron responsables de Big Hit y Universal en un vídeo grabado para anunciar el acuerdo.

Los integrantes del nuevo grupo deberán entrenarse en canto, baile, aprender sobre moda y creación de estilo y comunicarse con los seguidores a través de las redes sociales, importante pilar que ha sustentado el éxito global de BTS y de Big Hit.

Canto, baile, moda, estilo; las asignaturas que deberán dominar quienes quieran ser parte de la experiencia que BTS propondrá para los aspirantes a integrar la boy band americana que llevará su sello. /Foto EFE/EPA/Big Hit Entertainment

Canto, baile, moda, estilo; las asignaturas que deberán dominar quienes quieran ser parte de la experiencia que BTS propondrá para los aspirantes a integrar la boy band americana que llevará su sello. /Foto EFE/EPA/Big Hit Entertainment

Vale decir que dichas metodologías fueron cuestionadas debido a la rigidez con que son aplicadas sobre los artistas que se incorporan a la maquinaria industrial del género, que en en más de una ocasión fue noticia a partir del suicidio de varias de sus figuras.

Como parte del acuerdo entre las dos empresas, ambas reforzarán la interacción entre fans y artistas a través de Weverse, la red social creada a tal efecto originalmente por Big Hit para sus bandas y que ya están usando también intérpretes de Universal como Gracie Abrams, New Hope Club o Alexander 23.

“Creo firmemente que Universal Music Group y Big Hit van a crear una sinergia que va a reescribir la historia de la música global“, dijo en el vídeo en el que se anunció el acuerdo el presidente de la agencia surcoreana, Bang Si-hyuk.

BTS es la primera banda de su estilo que logro hacer pie con solidez en los Estados Unidos y también en Europa. /Foto EFE/EPA/Big Hit Entertainment

BTS es la primera banda de su estilo que logro hacer pie con solidez en los Estados Unidos y también en Europa. /Foto EFE/EPA/Big Hit Entertainment

“Estamos encantados de trabajar juntos con esta nueva empresa de riesgo compartido que va a potenciar el K-Pop como un fenómeno cultural global“, dijo por su parte Lucian Grange, presidente de Universal.

Fuente: EFE

E.S.



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