Bomberos de Carlos Casares: Siempre a la altura de las circunstancias

“Fue el primer rescate por cuerda”, contó Hugo Trezeguet, referente de Bomberos de Carlos Casares hoy en TODO ES POSIBLE por FM La105 (105.1) luego del arduo rescate en altura que tuvieron ayer en el edificio TORRE MAYA que se está construyendo en Av. Maya esquina Lamadrid (Carlos Casares).

Y amplió que antes solo habían realizado entrenamientos en capacitaciones.

“hemos rescatado en el tanque de agua corriente pero por escaleras. En este caso fue la primera vez”

Hugo Trezeguet

Respecto de la angustiante situación de ayer, narró que “al llegar nos encontramos con una persona accidentada en pisos superiores y por suerte había presencia del personal de salud y eso nos permitió trabajar más tranquilos”.


“Sabemos que está bien y eso es lo que nos importa y alegra a todos porque era un golpe, en principio, parecía que tendría lesiones más graves pero se está recuperando bien”, contó sobre el estado de salud de la víctima del accidente del cual “desconocemos la causa del accidente. Cuando llegamos nos abocamos a trabajar con la persona que ya estaba tendida en suelo de ese piso junto a Salud”.


Por último describió cómo fue la labor de la institución. “Bajamos un piso por escalera con dificultad porque la escalera está apuntalada en todo su trayecto pero por suerte teníamos la posibilidad de bajar con cuerdas previa consulta con la doctora que nos autorizó porque había que tener en cuenta los tiempos para armar y preparar el lugar”.

Momento del rescate, imagen exclusiva de noticias.la105.com.ar

Bomberos siempre está a la altura de la circunstancias, para cuando la comunidad de Carlos Casares los necesita, por estar en constante capacitación y sumando equipamiento nuevos.