Boca arrancó a moverse: llega Briasco, se acercan Rolón y Orsini y vuelve Weigandt


El mercado de pases empezará a moverse en Boca en las próximas horas con las incorporaciones. Porque más allá de los jugadores que quedarán libres desde el 30 de junio (el club los liberó si es no deciden presentarse desde el 18 a las prácticas) y de transferencias que puedan cerrarse en la semana (todavía hay diferencias en los pases de Capaldo y Andrada, aunque hay predisposición para que se hagan), Miguel Russo tendrá nuevos apellidos cuando vuelvan a los entrenamientos.

En ese escenario, Norberto Briasco está muy cerca de ser la primera incorporación. Porque el delantero de Huracán ya le comunicó al presidente del club de Parque Patricios que arregló con Boca su contrato y también que está dispuesto a dejar el porcentaje que le corresponde por su transferencia. Y si después de los estudios médicos todo sale bien, el jugador de 25 años que participa de la Selección de Armenia en las Eliminatorias de Europa se sumará al plantel.

La operación terminará de resolverse en las próximas horas por una cifra cercana a los 2 millones de dólares para quedarse con el 50 por ciento de la ficha del mediapunta (Huracán se quedará con un 40 por ciento del pase) con una ventaja para Boca en tiempos complejos de divisas: al tratarse de una operación en el país, se abonará en pesos. Vender en dólares y comprar en pesos parece ser una buena ecuación en este contexto.

Briasco, cerca de Boca. (Foto: Marcelo Carroll).

Briasco ya se comunicó con la gente de Boca hace días y agradeció por la predisposición a esperar resolver su tema, aunque deberá presentarse al reinicio de las prácticas con Huracán hasta que resuelva su contrato. Lo mismo ocurrirá con Esteban Rolón, quien ejecutará la clausula de rescisión (puede hacerlo desde el 30 de junio) y también llegará a Brandsen 805.

Con ellos dos más el retorno de Marcelo Weigandt desde Gimnasia, ya serán tres jugadores nuevos con los que contará Russo para el inicio de la pretemporada desde el 18 de junio. Aunque el lateral derecho, sumado a Almendra y Rojo pidieron autorización para entrenarse en Casa Amarilla desde los próximos días para adelantarse a las prácticas.

Russo tendrá de nuevo a Weigandt. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

Russo tendrá de nuevo a Weigandt. (Foto: Guillermo Rodriguez Adami).

Mientras tanto, con Lanús se siguen puliendo detalles para terminar de firmar el pase de Nicolás Orsini. Es que entre el club del Sur y Boca ya se acordó la compra del 50 por ciento del pase del punta. Los abogados, de hecho, ya intercambiaron los contratos y la diferencia que hoy existe para sellar el acuerdo es de 200 mil dólares. Si se resuelve en las próximas horas, Orsini se hará la revisión médica en Boca y Gonzalo Maroni seguirá su carrera bajo las órdenes de Luis Zubeldía. Hoy la idea es que Agustín Obando siga en el club, a la espera de alguna propuesta del extranjero.

Con un mercado de pases eterno en su ventana europea (recién terminará el 30 de agosto) y con la MLS con una ventana de incorporaciones que se inicia en julio, en Boca primero buscarán concretar los refuerzos del ámbito local y luego enfocarse en nombres del exterior. La búsqueda está enfocada en uno o dos centrodelanteros (Roger Martínez, Miguel Borja, y otros tantos jugadores están en carpeta) y un lateral derecho (fue ofrecido el ecuatoriano Angelo Preciado).

Si bien Conmebol permite cinco modificaciones en su lista para los 8vos de final de la Copa Libertadores, la idea de Boca es traer entre 5 y 8 jugadores en este receso. Y utilizarlos en la competencia internacional pero además quedarse con una nueva base para lo que será un armado de un plantel completo de cara a 2022. Con un agregado: hasta ahora todos los que partieron eran futbolistas mayores a los 32 años y el plantel que queda bajó su promedio de edad.



Fuente