Bob Dylan realizará en julio y vía streaming su primer show desde el comienzo de la pandemia


El legendario músico y cantautor estadounidense Bob Dylan, que el pasado lunes 24 de mayo cumplió 80 años, realizará el próximo 18 de julio Shadow Kingdom, su primera presentación desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El concierto, que será en formato virtual, incluirá, según la información que trascendió, tanto obras de su extenso repertorio como de Rough and Rowdy, el 39 álbum de su carrera lanzado el año pasado y el primero en ocho años conformado por canciones originales.

Según informó el sitio especializado Variety, Dylan retornará así a los shows en vivo, que previo a la emergencia sanitaria acostumbraba llevar a cabo seguido y especialmente en el marco de grandes giras, y significará un evento especial que no repetía desde su MTV Unplugged, de 1994.

La información que trascendió sugiere que habrá un repaso extenso de su carrera y material del más reciente lanzamiento del trovador.

Si bien no trascendieron muchos detalles sobre el espectáculo, sí se conoció que el también ganador de un Premio Nobel de Literatura se presentará en un espacio íntimo y que desde allí desplegará un recorrido creado especialmente para la ocasión y que abarcará gran parte de su trayectoria iniciada en la década del 60.

La transmisión estará a cargo de la plataforma Veeps, que ya puso en venta en Estados Unidos las entradas para acceder al show, el cual podrá verse a partir de las 18 (horario de Argentina) y se mantendrá disponible hasta el 20 de julio inclusive.

El costo es de u$s 25, y en sintonía con el temperamento de las presentaciones del artista, enmarcadas en un contexto de austeridad tanto gestual como escenográfica, la “entrada” no incluye elementos complementarios de merchandising (por no hablar de una reunión virtual y saludar o recepción web post-show, pero ya lo sabía).

Los representantes de Dylan sugirieron no tener información adicional sobre la actuación, ni siquiera para aclarar a qué se refiere el título de la presentación, dejando a los fans especular si es un gran fan del escritor de fantasía de principios del siglo XX Robert E. Howard o simplemente juega mucho a Minecraft.

Un silencio de 18 meses

Dylan tocó por última vez en vivo en diciembre de 2019, tras haber mantenido su habitual y riguroso calendario de giras durante la mayor parte de ese año, saliendo a la ruta durante unos cinco de los últimos nueve meses del año.

Animal de escenario, Dylan mantuvo una agenda por demás nutrida hasta la aparición en escena de la pandemia de coronavirus. Foto AP Photo/Jeff Christensen

Animal de escenario, Dylan mantuvo una agenda por demás nutrida hasta la aparición en escena de la pandemia de coronavirus. Foto AP Photo/Jeff Christensen

Por lo demás, y dentro de la lógica que aún impone la pandemia de coronavirus inclusive en el hemisferio norte, donde ya han sido levantadas algunas de las restricciones más estrictas, no se han hecho anuncios sobre si el artista podría volver a salir a escena en vivo a finales de este año o el próximo.

Lo cierto es que la reactivación de la agenda musical, en los Estados Unidos, marcha a paso lento, a pesar de que ya se dieron varios encuentros masivos. Por ejemplo, el pasado martes 15 de junio, en la primera noche de reapertura en California, Foo Fighters puso en marcha, de manera no oficial, su gira por el 26 aniversario de la banda.

Para llevar a cabo la idea, Dave Grohl y compañía tuvieron la idea de hacerlo frente a 600 fans y seguidores de la banda en el L.A. Valley-area Canyon Club. Eso sí, el requisito para entrar era mostrar la certificación de haber sido vacunados. En el streaming de Dylan, en cambio, eso no será necesario.

E.S.



Fuente