B Nacional: Agro bajó al puntero y esta a un punto del reducido

Agropecuario bailó al puntero Almirante Brown, le ganó por 3 a 1 y acabo con el invicto de 15 fechas que ostentaba el lider. El conjunto casarense empezó perdiendo pero llegó a la igualdad antes de terminar la primera parte, y tuvo un segundo tiempo brillante dónde “borró” de la cancha a la “Fragata”. Así, sumó si quinta victoria consecutiva y quedó a un punto de meterse entre los cuatro primeros.


Cómo no soñar con este equipo. Cómo no animarse a más. Agropecuario dio una muestra de carácter y, tras un comienzo difícil, borró al líder de la zona en el segundo tiempo. Lo superó física y emocionalmente, llevándoselo por delante al mismo equipo que en la primera parte le había generado algunas complicaciones.

El encuentro comenzó parejo, con ambos conjuntos tratando de ser protagonistas y atacando el arco rival.

Con el pasar de los minutos, Almirante ejerció una presión muy intensa y tuvo profundidad en sus avances, poniendo en aprieto a la defensa rival. Agro estaba apurado y equivocaba los caminos para llegar hasta Martínez.
En uno de sus primeros avances, la “Fragata” llegó al gol cuando, a los 21′, Chaves habilitó a Ibañez, que definió de primera y puso el 1 a 0. Luego del gol, Agro intentó salir en busca de la igualdad, pero no estaba preciso en ofensiva y fallaba en algunas coberturas.

Pero con el transcurso del partido, el conjunto casarense logró tranquilidad y pudo acomodarse en el campo de juego. A los 38′, Ríos desbordó por derecha, Emanuel Dening anticipó a su marcador y de cabeza, señaló la igualdad. Tras el tanto, el local le metió intensidad, encontró algunas asociaciones y terminó mejor la primera parte. Lazarte tuvo el segundo pero demoró el pase para Alvarez y Martínez se terminó quedando con la pelota.

En el complemento, Agropecuario salió decidido a quedarse con el partido y, con mucha dinámica, presionó bien arriba y se llevó por delante a su rival, que se vio sorprendido por la actitud del conjunto casarense. Aún así, le faltaba decidir mejor en el último tramo de la cancha. Y fue con una pelota detenida que logró la ventaja. A los 15′, Blando ensayó un taco y Ezequiel Parnisari apareció por el segundo palo para definir abajo y establecer el 2 a 1 .
Con el resultado a su favor, Agropecuario no bajo la intensidad, siguió metiendo en todos los sectores de la cancha y borrando prácticamente a su rival, que no tenia respuesta para contrarrestar el juego casarense.
Y a los 34′, el equipo de Manuel Fernández liquidó las acciones con un golazo: Montero cedió para Ayala y el volante la empalmó de lleno, clavando la pelota contra el palo izquierdo de Martínez y señalando el 3 a 1 en favor de su equipo.
Ya con el partido liquidado, Agro se defendió con solidez y en ningún momento paso sobresaltos e incluso conto con un par de situaciones de aumentar la ventaja, redondeando una victoria justificada por lo hecho en la segunda parte.
El final dejó la alegría y festejos del conjunto casarense que dió una exhibición ante su público y la invitó a soñar con llegar a más. Porque el equipo lo dió todo y se repuso ante un rival difícil, en cuanto a números el mejor del torneo. Pero Agro lo superó, le ganó con claridad y hundió una Fragata que en Casares terminó “naufragando”.

SINTESIS:
Agropecuario (3): D. Sand (6,5); E. Parnisari (7,5), F. Rosso (6), J. I. Díaz (6,5); A. Montero (6), F. Juárez (6,5), B. Alvarez (6), G. Lazarte (6); B. Blando (6,5), E. Dening (7,5) y G. Ríos (7,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, M. Rosales, A. Alles y N. Menéndez.
Cambios: A. Ayala (7) x B. Alvarez / A. Melo (6) x B. Blando / J. Farias (6) X G. Ríos / L. Vesco X G. Lazarte / M. Polvera X E. Dening

Alte. Brown (1): R. Martinez (5); C. Varela (5,5), R. Alonso (4,5), A. Barrionuevo (5), M. Ramos (5); R. Velez (4,5), J. L. García (5), D. García (6), J. Ibáñez (5,5); S. Vera (5,5) y C. Chávez (5). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: M. Peralta, F. Miño, M. Vega y N. Del Priore.
Cambios: F. Mater (5) X R. Velez / W. Chimeli x C. Chávez / L. Guzmán x R. Alonso / A. Lopez X J. L. García / N. Lujan X M. Ramos

Goles: PT. 22′ J. Ibáñez (AB) 39′ E. Dening (Ag). ST. 15′ E. Parnisari (Ag) 35′ A. Ayala (Ag)
Árbitro: Santiago Zunino (Regular)


FUENTE: ORSAI CASARES http://www.orsaicasares.com.ar/