ASUS ROG Phone 5, un celular ideal para gamers


Dentro de la cada vez más amplia gama alta de telefonía, se abre un segmento aspiracional. Se trata de los smartphones para gamers. Equipos dotados con un superprocesador, una pantalla AMOLED con gran definición, sistema de refrigeración y una batería más duradera.

Esta semana se acaba de presentar el ASUS ROG Phone 5 que, por su configuración y velocidad, es considerado como el teléfono más poderoso de la actualidad. Viene en tres versiones, estándar, Pro y Ultimate.

Está equipado con una tecnología que permite disfrutar los títulos más competitivos como Fortnite, PUBG, Call of Duty o el FIFA Mobile con una calidad similar a la PC.

La serie ROG Phone 5 utiliza la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G, el sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado, junto con el nuevo gestor de rendimiento de Armoury Crate, que garantizan el máximo rendimiento para cualquier escenario.

La pantalla es de 6,78 pulgadas AMOLED de 144 Hz/1 ms, construida por Samsung, con resolución FHD+, frecuencia de muestreo de 300 Hz

La pantalla de los teléfonos es una de sus joyas. Con una extensión de 6,78 pulgadas AMOLED de 144 Hz/1 ms, construida por Samsung, con resolución FHD+, frecuencia de muestreo de 300 Hz y compatible con HDR10+, para ofrecer una experiencia de juego más fluida.

Además, los modelos Pro y Ultimate poseen una segunda pantalla posterior (monocroma) llamada ROG Vision que puede ser personalizada por el usuario. Y mantienen las áreas táctiles en el costado derecho del móvil para configurarlas como gatillos.

La ROG Vision puede mostrar una variedad de animaciones que indican si el teléfono se está cargando, si hay una llamada entrante o si el Modo X está activado e incluso se pueden crear animaciones personalizadas.

Configuración

Configuración

Los tres ROG Phone 5 incluyen batería de 6.000 mAh (dos módulos de batería de 3.000 mAh cada uno), carga rápida de 65 W, doble SIM, son compatibles con redes 5G, Wi-Fi 6E y poseen dos conectores USB C 3.1.

Si de velocidad se trata, el Asus ROG Phone 5 Ultimate es el primer móvil en incluir 18 GB de memoria RAM. Una exageración que da una idea de hasta dónde llegan los nuevos Asus en términos de prestaciones.

El juego de parlante estero se proyecta a través de dos hendiduras muy discretas en el lugar donde termina el Gorilla Glass Victus de la pantalla con el borde de metal. Coronan un panel con un marco estándar y simétrico, sin notch ni agujero para la cámara frontal.

La plataforma Snapdragon Elite Gaming permite a los jugadores aprovechar la potencia de juego ultra suave con los más altos niveles de calidad HDR posibles, alcanzando capacidades de nivel desktop.

La tecnología Game Quick Touch ofrece hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia, con un aumento del 35% en el rendimiento de la GPU y del 25% en el de la CPU. Incluso los juegos móviles 3D más exigentes se ejecutan sin problemas con los ajustes al máximo.

Para permitir el máximo rendimiento sostenido, el sistema de refrigeración GameCool 5 tiene una estructura térmica óptima que presenta una CPU centrada con la batería dividida en dos partes, una situada a cada lado de la CPU, lo que asegura que el calor generado por la CPU se transfiera a todos los bordes y esquinas del chasis simultáneamente para una mayor eficiencia térmica.

La cámara de vapor 3D y las extensas láminas de grafito también ayudan a repartir el calor de forma uniforme por todo el dispositivo para reducir la acumulación de calor en el centro.

SL



Fuente