Aseguran que los principios activos utilizados en el campo son los mismos que se usan en la ciudad para combatir las plagas



El debate sobre el uso de agroquímicos en la producción de alimentos está muy candente en la sociedad y la provincia de Entre Ríos es uno de los puntos donde alcanza mayor intensidad. Por eso, los productores agrupados en la Federación Agraria de Crespo emitieron un comunicado en el que afirman que “en el campo y la ciudad se utilizan los mismos principios activos para combatir plagas que atentan contra la integridad de los cultivos, la salud de los animales y contra el bienestar de la población”.

La entidad afirma que está efectuando una campaña para derribar los prejuicios que hay sobre las tecnologías y dispositivos que se utilizan para producir alimentos en la provincia. “Debe quedar bien en claro que todo resultado de las aplicaciones para combatir plagas dañinas está centrada en la buena y correcta aplicación tanto en el campo como en la ciudad”, aseguran.

El comunicado de FAA se da en el contexto del debate convocado por el Gobernador Gustavo Bordet para crear una nueva Ley de aplicación de fitosanitarios. “Celebramos que el gobierno convoque a elaborar una nueva norma para la utilización de los fitosanitarios, pero aclaramos: El debate en la Legislatura tiene que ser sincero y científico, poniendo el eje en las buenas prácticas con un fuerte control el Estado”, afirma el texto, y añade: “La población tiene que comprender que el campo no es un enemigo que atenta contra la vida sino que es un generador de crecimiento y desarrollo del país que convive con el medio ambiente y sostiene las ciudades”.



Fuente