Artistas nacionales se unen para pedir ayuda por los incendios en la Patagonia



Más de seis focos de incendios consumen todo a su paso en la provincia de Chubut. Ciento de personas lo perdieron todo: sus casas, medios de trabajo, ropa y alimentos, y la masacre ecológica es realmente angustiante: flora y fauna reducidas a cenizas. Se puede decir, por la cantidad de focos, que no se trata de incendios accidentales, sino provocados de manera intencional y el daño ambiental es casi irreparable.

Es por esto que personalidades del mundo del espectáculo como Nicole Neumann, Zaira Nara y Sofia Zámolo, en televisión; Juana Molina, Zoe Gotusso, Barbi Recanati y Wos, en la música, y otros artistas, piden ayuda y respuestas a las autoridades, e incluso han impulsado campañas para revertir el desastre. 

Bajo consignas como #ApagueElFuegoYa y #SalvenLaPatagonia, pidieron difusión de los incendios en los medios, así como ayuda por parte de brigadistas y aviones. Pero, sobre todo, reclaman respuestas a las autoridades locales en cuanto a la identificación y judicialización de los responsables de este desastre.

Duki, desde sus historias de Instagram, publicó: “Estamos viviendo algo histórico en la Comarca y es para mal. Mucho desamparo. No hay ayuda, la gente se está quemando. No hay nadie más que los camiones de bomberos que son pocos para evacuar a seis pueblos enteros. Por favor difundir y pedir ayuda”. 

Otros, han difundido organizaciones no gubernamentales por medio de las cuales se puede colaborar como “Autoconvocadxs por el Bosque” (@defensadelbosque), o Fundación Sí, entre muchas otras. 



Fuente