Arranca el ATP de Córdoba con Schwartzman favorito


Con Diego Schwartzman como máximo favorito, pero sin Guido Pella, baja a último momento tras dar positivo por coronavirus, se pondrá en marcha este lunes la tercera edición del ATP 250 de Córdoba. El Peque, número nueve del mundo, encabezará el cuadro que contará además con otros cinco argentinos y cuatro jugadores ubicados en el top 50.

Schwartzman debutará recién en los octavos de final ante el ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien (112°) y el italiano Marco Cecchinato (82°). Finalista el año pasado, cuando cayó ante el chileno Cristian Garin (quién no defenderá el título por un esguince en la mano izquierda), el porteño quiere sumar su primer título sobre las canchas lentas de nuestro país y el cuarto de su carrera.

En la misma mitad del cuadro se ubicaba Pella, cuarto preclasificado y potencial rival del Peque en semifinales. Pero el domingo a última hora, la organización confirmó que el bahiense, 44° del ranking, no podrá disputar el certamen tras el resultado positivo del test que le hicieron antes de ingresar en la burbuja del evento. Su lugar lo ocupará un lucky loser (perdedor afortunado) que se dará a conocer este lunes.

Guido Pella, baja del ATP de Córdoba tras dar positivo por coronavirus. Foto @CordobaOpen

El azuleño Federico Delbonis, 80°, también arrancará como uno de los preclasificados y enfrentará en la primera ronda al portugués Pedro Sousa (107°).

Los otros argentinos que disputarán el certamen serán Juan Ignacio Londero, 83° y campeón en la primera edición en 2019, que debutará ante el español Albert Ramos Viñolas, quinto favorito; Federico Coria (92°), que pondrá primera frente al alemán Dominik Koepfer (70°); Francisco Cerúndolo (146° y uno de los invitados de la organización), que jugará con el italiano Gianluca Mager (96°); y Nicolás Kicker, que también recibió una wild card para jugar el primer cuadro principal de un ATP tras la suspensión por amaño de partidos y chocará con un rival proveniente de la qualy.

Entre las figuras internacionales que dirán presentes sobre el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Kempes se destacan Benoit Paire (29°) y Miomir Kecmanovic (41°), quienes también debutarán en la segunda rueda.

El francés, segundo favorito y ganador de tres títulos (Bastad 2015 y Marrakech y Lyon 2019), espera por el español Jaume Munar (101°) o el chileno Nicolás Jarry, que cerrará la acción de la primera jornada, este lunes alrededor de las 20.30.

Ese será uno de los dos duelos del cuadro principal que se jugarán este lunes. El otro, que arrancará no antes de las 18.30, lo protagonizarán el colombiano Daniel Galán (115°) y el eslovaco Jozef Kovalik (124°). 

Kecmanovic, en tanto, será el tercer preclasificado y chocará con el ganador del partido entre el brasileño Thiago Seyboth Wild (117°) y un jugador que surgirá de la fase previa. El serbio, 41° del ranking y de 21 años, se robó todos los flashes en la previa del torneo, tras anunciar su nueva sociedad con David Nalbandian, quien será su nuevo entrenador y lo acompañará, en un principio, en los tres eventos de canchas lentas de Sudamérica (Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile).

Se completa la qualy

La jornada de este lunes en Córdoba arrancará con la acción de la última ronda de la clasificación, que podría dejar a otros cuatro argentinos en el main draw del certamen.

Facundo Bagnis (127°) enfrentará al brasileño Pedro Sakamoto (292°); Tomás Etcheverry (230°) jugará con el estadounidense Ernesto Escobedo (201°); Camilo Ugo Carabelli (349°) irá ante el chileno Marcelo Barrios Vera (260°); y Juan Manuel Cerúndolo (332°) frente Joao Menezes (189°), también de Brasil.



Fuente