Apple WWDC 2021: seguí en vivo la conferencia mundial de desarrolladores


En un año plagado de anuncios, Apple tiene todo listo para este lunes revelar sus novedades en la conferencia mundial de desarrolladores World Wide Developers Conference (WWDC), en la que presentará nuevas versiones de los sistemas operativos: macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.

En los dias previos comenzaron a circular rumores que apuntan a nuevos dispositivos físicos, que podrían ser nuevos modelos de MacBook Pro, con nuevo diseño respecto a la última generación y, por supuesto, con nuevos procesadores Apple Silicon ya sea con una variante del primer chip de esta serie M1, que mostró una capacidad asombrosa en los primeros ordenadores (y el iPad Pro) que lo incorporan, o con el siguiente de la serie, el M2.

En las convocatorias de Apple siempre hay símbolos y pistas ocultas que hacen referencia a lo que se va a presentar.

Apple WWDC 2021, en vivo

Apple WWDC 2021

La compañía de la manzana revela sus novedades.


MacBook, lentes de realidad aumentada y más

Por ejemplo, en la última que envió a los medios de comunicación aparecen tres caras (memojis) que se asombran de lo que ven en la pantalla. En los lentes de una de ellas se reflejan tres líneas de código de programación que contienen la palabra true (verdad) y el número de tres emojis: el de cuchillo y tenedor, el de dormir y el del MacBook.

Los tres símbolos pueden ser claras pista de Apple de que en la presentación habrá algo de todo eso. En esa línea, sería lógico que se pudiera ver algo así como una app de nutrición y otra de calidad del sueño y esos modelos de MacBook Pro sobre los que hay algunas pistas más.

Además de los principales filtradores del mundo Apple, Mark Gurman, de la agencia Bloomberg, y Jon Prosser, de FPT, se anticiparon al anunciar que esperan nueva línea de portátiles Mac en fechas próximas.

Apple realiza anualmente la Conferencia Mundial de Desarrolladores 1983. Foto: Bloomberg.

Por si fuera poco, un rumor en torno a a las especificaciones de batería procedente del regulador chino de productos electrónicos señala a dos nuevos computadoras de Apple que tendrían pantallas de 14 y de 16 pulgadas respectivamente. Así que todos los caminos parecen apuntar a los portátiles de la gama Pro.

Esos nuevos MacBook Pro, con un chip derivado del M1 o un M2 directamente, tendrían también un diseño plano en la misma línea abierta por los iPhone 12, el iPad Pro y Air y los nuevos iMac.

Los portátiles de trabajo de Apple recuperarían características eliminadas en anteriores generaciones y eliminarían algunas de las nuevas. Lo que se espera es que lleven cuatro puertos USB-C, un conector HDMI, un lector de tarjetas SD y un conector de carga magnético MagSafe. La TouchBar, la barra animada con iconos y funciones que varían según la app, desaparecería.

Más difícil, pero no imposible, es otra de las grandes especulaciones de los últimos meses, los lentes de Apple, llamadas presumiblemente Apple Glasses.

Los lentes de realidad aumentada de Apple podrían aparecer por primera vez en la WWDC 2021. Foto: REUTERS.

Los lentes de realidad aumentada de Apple podrían aparecer por primera vez en la WWDC 2021. Foto: REUTERS.

Hay muy pocas filtraciones y evidencias al respecto, pero la compañía de Cupertino tiene puesto uno de sus focos en la realidad aumentada, en la que tuvo un gran desarrollo, y los lentes podrían ser una nueva categoría de producto que, a la larga, reemplace a una buena parte de los que ahora existen.

Por ejemplo, un visor de este tipo podría permitir trabajar con una computadora virtual, en la nube, en cualquier lugar, sin necesidad de transportarlo, y cubrir muchas funciones de un teléfono sin disponer de él.

En el amplio apartado de los sistemas operativos, una reciente oferta de trabajo publicada en la web de Apple descubrió uno nuevo del que no se tenía constancia pública. Se llama homeOS y, como su propio nombre indica, se trataría de software para los dispositivos del hogar. Podría ser presentado en la WWDC, aunque también es posible que se trate de un proyecto a largo plazo que no tiene por qué ver la luz ahora.

La presentación arrancará a las 19 h y será completamente virtual, grabada en la sede central de la compañía en Cupertino, el Apple Park. Al tratarse de una conferencia destinada a los desarrolladores para toda la semana, estos obtendrán en la presentación las líneas maestras de los nuevos sistemas operativos y durante varios días podrán asistir a numerosas actividades sobre aspectos técnicos en las que podrán formular preguntas.

De las novedades de los sistemas operativos hay pocas pistas. El principal debate estos días es cómo se llamará el nuevo sistema operativo para Mac que sustituirá a Big Sur, y que en los últimos años ha tomado el nombre de lugares carismáticos de California. Como Apple ha registrado Mammoth y Monterey últimamente, las especulaciones estos días apuntan a esos nombres.

La WWDC también tiene aspectos sociales, como la invitación a 350 estudiantes de 35 países que han participado en el programa Swift Student Challenge, que podrán participar en la conferencia después de ser elegidos por sus trabajo en el desarrollo de apps Swift, el lenguaje de programación de Apple, además de los premios que se otorgarán a las mejores apps del año en diversas categorías.

SL



Fuente