Aparece el primer joven trans en una serie de Nickelodeon


Dieciocho meses después de revelar públicamente que hizo la transición unas dos décadas antes, la estrella de Nickelodeon Michael D. Cohen lanzó el Trans Youth Acting Challenge en diciembre del año pasado, para ayudar a los jóvenes trans y no binarios a ingresar al negocio. Recibió 200 solicitudes para 15 lugares en una clase magistral virtual.

Y ahora Cohen reveló que un participante, el actor trans de 13 años Sasha A. Cohen (sin relación con él) ha sido elegido para su serie Danger Force junto con su hermana gemela Natalie R Cohen. Los adolescentes aparecerán en el episodio que saldrá al aire el 19 de junio, que Cohen también dirigió y coescribió.

“Quiero que Sasha vea su propio poder como actor y como humano”, le dijo Cohen a Variety. “Quiero que se sienta orgulloso de su trabajo y se sienta realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser el primer niño con experiencia trans en Nickelodeon en acción en vivo”.

Sasha Cohen, y el afiche de la serie. Cortesía de Nickelodeon

En diálogo exclusivo con Variety, Sasha continuó: “Nunca me había sentido de manera cómoda acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos, un modelo a seguir que tenga la capacidad de salir adelante”.

El vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, Paul DeBenedittis, elogió el casting de Sasha. “La misión de Nickelodeon ha sido durante mucho tiempo ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad”, dijo. “Este episodio de Danger Force finalmente cuenta una historia identificable de amistad, franqueza y confianza, a través de la lente de una sitcom. Estamos increíblemente orgullosos de él y de todos los involucrados “.

"Siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero", dijo Sasha Cohen a "Variety". Cortesía de Nickelodeon

“Siempre pensé que nunca interpretaría un papel transgénero”, dijo Sasha Cohen a “Variety”. Cortesía de Nickelodeon

La iniciativa de Cohen se ha convertido en una página privada de Facebook para padres e hijos. Los directores de casting también están recurriendo a él en busca de intérpretes. “Estaba hablando con un director de casting el otro día que está buscando un niño trans para un comercial de un director importante”, dice Cohen. “Siempre preguntamos primero a los padres, pero pudimos darle una lista de 75 actores jóvenes”.

El paso siguiente es un programa similar para escritores de televisión trans. “Nos estamos enfocando en estudiantes universitarios y graduados para encontrar talentos de escritura de experiencia trans para que podamos tener una base de datos para que los productores y las redes puedan aprovechar”, dice Cohen. “He estado en conversaciones con varios lugares, incluida The Writers Guild Foundation, y están entusiasmados de participar en la iniciativa”.

POS



Fuente