ante un clima desfavorable, remarcan los buenos rindes


Qseeds comenzó sus actividades comerciales en Argentina en la campaña 2018/19 y ya se posiciona tanto en el mercado local como internacional a partir de la estabilidad de sus híbridos de maíz y la cercanía con el productor.

En la actual campaña comercializan 4 híbridos de maíz y esperan que próximamente sacar otro material e incursionar en el cultivo de sorgo.

La empresa está comandada por Carlos Bisio, un reconocido productor de amplia experiencia, y se compone por un gerente Comercial, Santiago Amadeo, y un equipo conformado por 6 comerciales. Tanto la genética, la producción y la logística están tercerizados y la empresa se enfoca directamente en las ventas, buscando acercarse al productor.

“En un mercado tan competitivo como el de maíz en Argentina, el desafío está en ser fuertes desde la base. Consolidar un buen equipo y ofrecer alternativas atractivas y rentables para el cliente. Comunicando de forma innovadora y transparente, generando cercanía y confianza con clientes y productores.” expresó Amadeo.

Santiago Amadeo, gerente comercial de Qseeds.

La propuesta de la empresa está basada en el creciente contexto de malezas resistentes a glifosato y el menor uso del herbicida por parte de los productores, ofreciendo la alternativa de maíces no RR tolerantes a glufosinato de amonio, fomentando así la rotación de principios activos, potenciando y aprovechando los rendimientos y adaptabilidad de sus materiales.

“En un año como el que pasó, en donde la seca impactó sobre todo en los planteos tempranos, estamos recibiendo muy buenos comentarios de nuestros clientes, gracias a la estabilidad de los maíces Qseeds. En Entre Ríos, por ejemplo, el QS75-01 no deja de sorprender a los productores nos mandan fotos y videos con rendimientos por encima de los 120 quintales, superando a reconocidos híbridos de la competencia por más de 3.000 kilos” comentó entusiasmado el directivo.

Según explicó, al estar destinados zonas marginales, los híbridos son estables, con adaptabilidad a cualquier tipo de ambiente, agregando que este año, con sequía mediante, lograron un plus. “Si en años complicados rinden así, imaginate lo que pueden producir en en un año que te acompañe el clima”, cerró. w



Fuente