Angelina Jolie y su nuevo y enigmático tatuaje


Angelina Jolie podría perfectamente protagonizar una hipotética versión femenina de El hombre ilustrado, el famoso cuento de Ray Bradbury. La actriz, que tiene numerosos tatuajes en el cuerpo, agregó uno nuevo que cita una frase del astrónomo Galileo Galilei.

Durante un paseo de Angelina Jolie por Nueva York se pudo ver que en su antebrazo derecho había una nueva adquisición que se había sumado a su colección de tatuajes. El nuevo diseño dice “Eppur si muove”.

Esta frase en italiano se traduce como “Y sin embargo se mueve”. La cita se remonta a 1633, cuando Galileo se vio obligado a retractarse de su afirmación de que la Tierra se movía alrededor del sol. Como parte de una declaración más amplia del científico, la frase sirvió como su afirmación desafiante de que la verdad algún día prevalecería.

Adicta a los tatuajes

La estrella de Hollywood tiene muchos otros tatuajes inspirados en sus viajes, su trabajo de caridad, sus hijos y su actitud. El nuevo se encuentra sobre otra cita filosófica, una línea de un poema del místico musulmán persa Rumi, que dice: “Existe un campo, más allá de todas las nociones de bien y mal. Te encontraré allí”.

Alguna vez, Angelina Jolie confesó que es adicta a los tatuajes. Tiene una cantidad no determinada de imágenes e inscripciones en el cuerpo. Uno de las más llamativas está en su espalda, cerca del omóplato izquierdo

Se trata de un encantamiento budista Pali escrito en la lengua de Camboya, Khmer. Es una protección contra la mala suerte y el mal ojo para ella y para su hijo mayor, Maddox.

El tatuaje en la espalda de Angelina Jolie. Foto Reuters

La traducción sería algo como “Que tus enemigos huyan lejos de ti, si adquirís riqueza, ellos permanecerán siempre allí. Dejá que tu belleza se asemeje a la de Apsara. Finalmente ahí donde decidas ir o permanecer, los que te rodean te protegerán y servirán en cualquier parte“.

De visita a su ex

En plena batalla legal por la custodia de sus hijos con su exmarido Brad Pitt, Angelina viajó a Nueva York para celebrar su cumpleaños con su familia. El pasado 4 de junio cumplió 46 años.

Durante su paseo, la protagonista de Maléfica comió un pancho, visitó galerías de arte en Brooklyn e incluso pasó por a visitar a su primer marido, el actor británico Jonny Lee Miller, por el departamento de él.

Aunque sus seis hijos viajaron a Nueva York con ella, Jolie llegó a la casa de Miller sin estar acompañada ni siquiera por un guardaespaldas. Estaba vestida con una gabardina, pantalón blanco y bolso Louis Vuitton. Llevaba una cara botella de vino de Peter Michael en la mano. Salió unas horas más tarde, también sola.

Jonny Lee Miller y Angelina Jolie en Hackers, la película en la que se conocieron.

Jonny Lee Miller y Angelina Jolie en Hackers, la película en la que se conocieron.

Conocido por sus papeles como Sick Boy en Trainspotting o Sherlock Holmes en Elementary, Miller conoció a Jolie en el set de la película Hackers. Se casaron en 1996, se separaron un año más tarde y se divorciaron oficialmente en 1999.

Aunque se especula con que se hayan dado una nueva oportunidad, no hay indicios firmes de que así sea. Lo que es seguro es que Miller y Jolie se llevan muy bien, tanto que la actriz dijo en alguna entrevista que separarse del actor fue “probablemente la cosa más tonta” que había hecho en su vida.

Miller se divorció en 2018 de la actriz Michele Hicks, madre de su único hijo.

WD



Fuente