Andrés Fassi, el presidente que le cambio la historia a Talleres, volvió a ponerse la camiseta de las S.A. en el fútbol


Andrés Miguel Fassi (59 años) tiene toda una vida ligada al fútbol e hizo una carrera desde el espacio más pequeño dentro del deporte hasta llegar a manejar un club de Primera División. Una historia parecida a la de Daniel Passarella, que fue jugador multicampeón, entrenador y presidente de River (aunque lo mandó al descenso y ni puede pisar el Monumental…). Fue tanto el éxito que consiguió Fassi , que ya tiene la mente puesta afuera de la Argentina.

“Ya no participaré en las operaciones deportivas del Pachuca, me quedaré trabajando como miembro del directorio. Tengo que seguir de cerca a Atenas de Uruguay”, le confirmó a Clarín desde el exterior.

Atenas es un club de la Segunda División del fútbol charrúa. Como primera medida se llevó un apellido de lujo para que se incorpore al plantel. Sebastián Riquelme, hermano de Juan Román, ya forma parte del club que maneja Fassi junto a su hijo Juan Pablo. 

Andrés Fassi y su hijo Juan Pablo, haciendo la famosa “T” de Talleres. Foto: Instagram

Después de 26 años dejará su puesto como vicepresidente del Grupo Pachuca, que adquirió a Talleres y ahora a Atenas, y toda su concentración estará en la T y en un club de España. La decisión se debe a que Jesús Martínez, intimó y compañero de trabajo de Fassi, dio un paso al costado. “Es inminente mi apartamiento del tema deportivo de Pachuca. Quiero enfocarme en Talleres y en este proyecto en España”, aseguró Fassi.

Sebastián Riquelme, en sus inicios en Argentinos Juniors, es enganche como su hermano Juan Román. Juega en Atenas de Uruguay. Foto: @juvenilesaaaj.com,

Sebastián Riquelme, en sus inicios en Argentinos Juniors, es enganche como su hermano Juan Román. Juega en Atenas de Uruguay. Foto: @juvenilesaaaj.com,

Sebastián, el otro hijo de Fassi, es arquero del Necaxa de México. Es que el ex futbolista y entrenador llevó siempre una vida ligada al país que vio como Diego Maradona llevaba a Argentina a ser campeona del mundo en el 86. “A los 30 años trabajaba 18 horas diarias, sábados y domingos también. Ahora con 59 no es lo mismo, tengo que frenar un poco”, expresó el dirigente.

Llegó a ser jugador de fútbol amateur desempeñándose como arquero y luego hizo el curso de PF y de entrenador. Trabajó como preparador físico de All Boys, de Córdoba; y luego siguió en Belgrano, Racing de Córdoba y Talleres, donde conoció a Roberto Marcos Saporiti, con quien trabajó allí, y luego finalmente en San Lorenzo de Córdoba.

El presidente cordobés le confirmó a Clarín que podría entrar a los Records Guiness por los vuelos que realizó en los últimos cinco meses. Se subió 223 veces a un avión para realizar viajes a Europa. No se reveló el club español en el que Fassi dirá presente, pero llevará una vida muy agitada con los despegues y aterrizajes.

Aprovechó el diálogo, para mostrar nuevamente su descontento con el fútbol argentino. Es uno de los abanderados de las Sociedades Anónimas dentro de nuestro país. “Hay muchos clubes endeudados y se podría hacer una Liga Profesional en serio”, aseguró. A su vez, su postura no es compatible con la Asociación del Fútbol Argentino, porque ya no le atienden el teléfono ni participa de las reuniones virtuales por Zoom.

El uruguayo Alexander Medina, entrenador del club, junto a Andrés Fassi, presidente de Talleres. Foto: Prensa Talleres

El uruguayo Alexander Medina, entrenador del club, junto a Andrés Fassi, presidente de Talleres. Foto: Prensa Talleres

“Talleres está al día con sus empleados y proyectamos terminar con un gran predio denominado Mundo Talleres”, comentó. Hace rato que el conjunto de Barrio Jardín potenció jugadores y empezó a vender en varios millones a muchos juveniles.

Hace tiempo vendieron a Emanuel Reynoso a Boca, quien ahora quiso incorporar a Nahuel Tenaglia y Román Riquelme recibió un “no” como respuesta. Precisamente, Tomás Pochettino (un ex Boca), pasó al Austin FC de la MLS, Nahuel Bustos, de la cantera “tallarín”, se fue a préstamo a Pachuca y ahora al Girona de España, y Facundo Medina (ex River), recaló en el Lille de Francia.

También incorporó, en su momento, a gente con experiencia como Javier Gandolfi y Mauricio Caranta. Este  último dejó el fútbol e iniciará su carrera como DT en otro club de Córdoba: Instituto. Con respecto a Belgrano, el otro equipo y clásico rival de Talleres, pelea por volver a la máxima categoría, Fassi se mostró con ganas de que logre el ascenso. “El fútbol cordobés tiene que volver a ser grande en Argentina y en América”, cerró el experimentado dirigente cordobés.

Mirá también

Mirá también



Source link